Política

Coronavirus en Argentina: un municipio K hace campaña 'cumbiera' contra el Covid

Coronavirus en Argentina: un municipio K hace campaña 'cumbiera' contra el Covid

Su efectividad -si resultara posible medirla- habrá que evaluarla en el tiempo. Pero el mensaje sin dudas hace ruido. Mientras la Gobernación bonaerense empezó una campaña de prevención contra el Covid al ritmo de "Aserejé", en un municipio kirchnerista decidieron seguir la línea musical, pero con variante: en este caso, van por un mensaje "cumbiero".

"Cuidate que el Covid no nos dé alto baile", dice como consigna central el afiche que la intendencia de Leonardo Nardini comenzó a pegar por las calles de este distrito del oeste del Conurbano. Según el comunicado oficial, también se prevén piezas "audiovisuales" con la misma idea.

"Con un lenguaje destinado a los jóvenes, apunta a concientizar las medidas de prevención con afiches, volantes y videos en redes sociales", sintetizaron desde el Municipio. La campaña comenzó este lunes.

En una carnicería de Malvinas Argentinas muestran el afiche contra el Covid.

En una carnicería de Malvinas Argentinas muestran el afiche contra el Covid.

"Esta semana, los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas encontraron un mensaje llamativo en los carteles de la vía pública de su distrito. Como si se tratara de un anuncio de recital de grupos de la movida tropical, en letras negras y fondo colorido, los afiches interpelan: “Cuidate que el Covid no nos dé alto baile”. La califican como una campaña "disruptiva" para "reforzar los cuidados que la sociedad debe contemplar frente al virus Covid-19".

Y la justifican así: "Esta nueva campaña comunicacional tiene un mensaje claro y el objetivo de llegar a los jóvenes del distrito con una impronta descontracturada. Por eso, durante esta semana, desde la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes recorrerán los distintos espacios públicos para hacer llegar los mensajes de cuidado con folletos que proponen lavarse las manos frecuentemente, usar barbijo, ventilar los ambientes y mantener la distancia".

Los promotores del municipio de Malvinas Argentinas que muestran y pegan afiches contra el Covid.

Los promotores del municipio de Malvinas Argentinas que muestran y pegan afiches contra el Covid.

"Los comercios malvinenses -completan- también contarán con afiches en sus vidrieras. Actualmente se encuentran vigentes los protocolos adecuados en los locales: no se permite el ingreso a personas que no tengan barbijo, se debe reducir al mínimo la cantidad de individuos dentro de cada negocio y contar con alcohol en gel a disposición de sus clientes".

El municipio ronda los 14.000 casos confirmados de coronavirus desde que arrancó la pandemia y se acerca a 600 muertes. Y si bien en los últimos días se estaría registrando una baja, enmarcan la campaña dentro del rebrote que se dio desde fin de año en todo el país.