Política

Covid: Eduardo 'Wado' De Pedro está aislado por contacto estrecho con alguien que dio positivo

Covid: Eduardo 'Wado' De Pedro está aislado por contacto estrecho con alguien que dio positivo

En medio de la segunda ola de coronavirus y con la campaña de vacunación en franco avance en todo el país, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, señaló este sábado que se aisló por haber sido contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

De Pedro, anunció que estará aislado hasta el jueves. "En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior fue uno de los funcionarios del gabinete nacional que junto al presidente Alberto Fernández viajó hasta Salta para participar de los actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Después de los actos, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo por coronavirus por lo que el mandatario provincial fue aislado el viernes.

La preocupación en el gabinete se debe a que el jueves hubo un almuerzo en la residencia de Finca Las Costas, de Salta, a donde además del mandatario provincial y su esposa, asistieron el Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello, y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

No es la primera vez que el gobernador Sáenz queda aislado por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus. Una situación similar atravesó el pasado 9 de junio, luego de que uno de sus hijos diera positivo de Covid-19.

Días atrás, el gobernador se había colocado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. "Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el Covid-19", publicó en su cuenta oficial de Twitter, y agregó: "Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños".

NE