Política

Desde la Provincia calificaron a la vacunada vip de Merlo como 'personaje que hace daño'

Desde la Provincia calificaron a la vacunada vip de Merlo como 'personaje que hace daño'

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, disparó este miércoles contra Antonella Delmonte, la joven de 24 años vacunada contra el coronavirus en Merlo. "A veces se escapan este tipo de personajes que la hacen mal a la sociedad", dijo este miércoles la funcionaria.

La declaración de García llega horas después de que el intendente Gustavo Menéndez -que en estas horas atraviesa el Covid por segunda vez- reconociera que la vacunación avanza muy lentamente.

García habló sobre la situación del coronavirus en territorio bonaerense, un rato antes de que se confirmaran 13.241 nuevos casos de Covid en la Provincia.

Y también le dedicó algunas palabras a la vacunación de Antonella Delmonte, que se hizo pasar por "personal de salud" para acceder a la Sputnik V.

La ministra consideró que Buenos Aires tiene un sistema de vacunación "bastante perfecto". Sin embargo, reconoció que "a veces es complicado".

Cristina Fernández de Kirchner junto a Teresa García.  Cristina Fernandez de Kirchner Teresa Garcia

Cristina Fernández de Kirchner junto a Teresa García. Cristina Fernandez de Kirchner Teresa Garcia

"Se escapan este tipo de personajes que le hacen daño no solo al Estado y al sistema de vacunación, sino a la sociedad", comentó García.

El martes, por su parte, el intendente de Merlo había admitido la lenta marcha de la vacunación en la Provincia.

"Es muy poco lo que se ha podido vacunar", expresó Gustavo Menéndez en diálogo con La Red, después de que se destapara otro caso de irregularidades.

Menéndez también hizo autocrítica sobre los avances en su municipio, donde según las previsiones debería haber 450 mil personas vacunadas pero apenas llegaron a 40 mil.

Roxana Monzón y su pareja, el intendente Gustavo Menéndez, de Merlo. Los vínculos con una vacunación que indigna. Foto Facebook

Roxana Monzón y su pareja, el intendente Gustavo Menéndez, de Merlo. Los vínculos con una vacunación que indigna. Foto Facebook

"Así que da mucha bronca, porque ensucia todo un sistema, que tiene detrás a esos héroes anónimos que son las enfermeras, los médicos y todos los que trabajan en los hospitales", continuó sobre el caso de la joven Delmonte.


Los detalles del caso

Antonella Delmonte tiene 24 años y vive en Vicente López. Sin embargo, recibió la primera dosis de la Sputnik en Merlo, su municipio natal, donde se anotó como "personal de salud" a pesar de que su último trabajo en un negocio de ropa.

Paula Daniela Palavecino, la madre de la joven, trabaja con la actual pareja del intendente Menéndez, Roxana Monzón, en la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio de Merlo.

Antonella Delmonte, de 24 años, se vacunó en Merlo como "personal de salud". Foto Instagram

Antonella Delmonte, de 24 años, se vacunó en Merlo como "personal de salud". Foto Instagram

Asimismo, Palavecino hacía gala en sus redes sociales de vínculos políticos con Karina Menéndez, hermana del intendente y secretaria del municipio, y con la concejal María Rosa Ponce, del Frente de Todos.

Delmonte recibió la vacuna el 9 de abril, en el hospital Héroes de Malvinas.

Tras conocerse el caso, el Gobierno bonaerense radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, a cargo de Alberto Ferrario.

Averiguan si existió el delito de falsificación de documento público o falsedad ideológica.

DB​