Política

Diego Brancatelli contó por qué se hizo peronista y recordó cómo comenzó su relación con la política

Diego Brancatelli contó por qué se hizo peronista y recordó cómo comenzó su relación con la política

Diego Brancatelli (43) visitó este martes el piso de Informados de todo (América, lunes a viernes a las 11), se mostró mucho más relajado que en el panel de Intratables (América, lunes a viernes a las 21.15) y contó por qué se hizo peronista.

Luego de opinar acerca de la famosa "grieta", la gestión de Mauricio Macri (61) al frente de Boca Juniors y su vínculo con Cristina Fernández (67), el periodista y militante K habló de su desembarco en la política antes del kirchnerismo.

Fue después de que Guillermo Andino (52) le preguntará qué le seducía de la política "al Brancatelli jovencito". "Antes del kirchnerismo siempre fui peronista por mis abuelos y padres... yo nací en el 76 y por mi edad, lo primero que viví del peronismo fue (Carlos) Menem", comenzó diciendo.

Diego Brancatelli en Informados de todo. Captura TV

Diego Brancatelli en Informados de todo. Captura TV

Y continuó: "A los 15 o 16 empecé a ir a una unidad básica de Ituzaingó a 'militar'. Para mí era un lugar de contención donde hacíamos diferentes acciones y actividades con los chicos: hacíamos cine, juntábamos libros para hacer una biblioteca, pintábamos escuelas y juntábamos diarios y los vendíamos para refaccionar".

Entonces, el también Coordinador Ejecutivo en la Municipalidad de Pilar destacó: "Ahí me empecé a involucrar con el Peronismo. En ese momento Menem era presidente y ya en el 95 Alberto (Fernández) era superintentendente (de Seguros de la Nación)".

Diego Brancatelli en "Informados de todo". Captura TV

Diego Brancatelli en "Informados de todo". Captura TV

"Si bien participaba, fue con Néstor (Kirchner) en 2003 cuando noté esa pasión y esa llama de compromiso de corazón. Ahí formé una agrupación que se llamaba Jóvenes para la Victoria, en Escobar, y ahí empezó el compromiso", agregó Brancatelli.

Según su relato, a la vez que militaba, él siguió con sus estudios para ser periodista. "Para mí (la política y el periodismo) son dos cosas paralelas. Uno puede ser militante y ser periodista, carnicero, colectivero, cirujano o abogado", concluyó el panelista de Intratables.

Diego Brancatelli en la Cámara de Diputados. Foto: Instagram

Diego Brancatelli en la Cámara de Diputados. Foto: Instagram

Vale aclarar que semanas atrás, el periodista protagonizó un tenso cruce con El Dipy (31), quien lo cuestionó al aire de Intratables por su cargo político en Pilar.

"Ya mostré por todos lados que gano 60 mil pesos por mi laburo...", le contestó el panelista al cantante de cumbia mientras mostraba el recibo de sueldo por su trabajo en ese partido del Conurbano bonarense.

Y completó: "Desde que comenzó la pandemia y hasta que todo se normalice, con ese dinero de mi sueldo compro mercadería y la dono a comedores, clubes e instituciones. Esto se hace en silencio y sin fotos pero a veces, a personajes como vos, Dipy, es necesario mostrárselo".

Diego Brancatelli en la despedida de Cristina Fernandez de Kirchner. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Diego Brancatelli en la despedida de Cristina Fernandez de Kirchner. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

En tanto, este martes, al hablar de su vínculo con la vicepresidenta, Brancatelli aseguró: "Nunca hablé en persona mano a mano con ella. Hablé en una reunión de actores y músicos en la Quinta de Olivos antes de despedirse y en la Feria del Libro cuando presentó su libro".

"Fueron tres o cuatro veces que la vi y después no compartí nunca. Me gustaría obviamente charlar con ella pero también en mí está esto de dar sin esperar nada a cambio. Todos piensan que tengo una relación diaria...", cerró el periodista en la entrevista con Andino.

Mirá también