Política

Diego Santilli y Facundo Manes advirtieron sobre la mayoría que puede lograr el kirchnerismo

Diego Santilli y Facundo Manes advirtieron sobre la mayoría que puede lograr el kirchnerismo

Los candidatos de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, advirtieron sobre los efectos negativos que podría generar que el kirchnerismo obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados y marcaron que su cuadro es una "oportunidad" para evitarlo, en el marco de una visita proselitista en el Club Tulipanes, de Garin.

"El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado", coincidieron en su planteamiento frente a los vecinos de la localidad bonaerense.

En esa dirección, Santilli postuló: "Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría. El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado".

"Tenemos una oportunidad, si nosotros desde Juntos mejoramos nuestra posición en el Senado y evitamos la mayoría del kirchnerismo, si nosotros logramos tener más diputados, es probable que podamos tener en el Congreso construir una agenda donde pongamos arriba de la mesa los temas estructurales y podamos consolidar un país con educación de calidad, que nos permita generar condiciones favorables para crear trabajo genuino, o sancionar el código penal para endurecer las leyes de delitos violentos. Ese es el desafío que tenemos por delante", sumó el candidato a primer diputado nacional por el distrito.

El aspirante a la Cámara baja remarcó que es necesario "convocar a cada uno de los vecinos" para acompañe al cuadro político y que éstos llamen "al que no fue a votar, al que tenía angustia".

FACUNDO MANES
Manes y Santilli estuvieron en Garin

Manes y Santilli estuvieron en Garin

Prensa Facundo Manes

En un momento del encuentro, Santilli fue consultado sobre las diferencias expuestas entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente, e indicó: "Cuando los dos Ministros de Seguridad se pelean, pierde la sociedad, que vive con miedo. Lo que la sociedad quiere es decisión política, que es lo que no ha tenido el gobierno. Todo lo contrario, en seguridad la Provincia es el mundo del revés. Liberaron a más de 2000 presos, dejaron que los narcos avancen en los barrios, hay un delito cada 3 minutos, el comerciante trabaja detrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando".

Por otra parte, Manes: "Los argentinos nos dimos cuenta que no estamos condenados al fracaso, que unidos podemos generar un nuevo clima época, un nuevo país y, por eso, creo que esta elección va a ser aún más contundente a nuestro favor".

"Se ha generado un espiral positivo luego de la elección del 12 de septiembre y creo que esto no va a parar. No solo que vamos a ganar sino que vamos a empezar a transformar la Argentina; algo que merecemos desde hace décadas", sostuvo.

Sobre las declaraciones de Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos, y la acusación a la oposición de "estar armando un golpe blando", el candidato de Juntos aseguró: "La gente está muy preocupada y con muchísima incertidumbre. Todavía estamos en pandemia y el año próximo, cuando nos levantemos y ya no le tengamos más miedo al virus, vendrá una etapa durísima donde vamos a sentir la perdidas que todos tuvimos en lo material, en lo económico y también en lo psicológico. Vienen tiempos difíciles pero por suerte tenemos una oposición seria. Una oposición que quiere la gobernabilidad, una oposición que va ayudar al gobierno a terminar su mandato. Esta oposición cada vez está más madura y cada vez más responsable".

"Yo tengo mi génesis, mi ADN radical como ustedes saben y muchas veces sufrimos oposiciones irresponsables, por suerte hay una oposición muy responsable en este momento", finalizó.