Política

Dólar futuro: Bullrich acusó a Cristina de "sobreactuación ante las cámaras"

Dólar futuro: Bullrich acusó a Cristina de

La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa dólar futuro, luego de la audiencia virtual que tuvo lugar esta mañana.

"Cristina Fernández amenaza a los jueces abiertamente. La sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político. Vamos a defender la independencia del Poder Judicial", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1367510764119072773

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy con dureza al Poder Judicial, afirmó que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y sostuvo que la causa "dólar futuro" que la tiene como acusada se armó para que el expresidente Mauricio Macri gane las elecciones, con "responsabilidad" de los jueces.

"Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, mi abogado dijo que lo tenía que pedir, pero no. Voy a pedir aplicar la ley y la Constitución a todos y a todas", concluyó la expresidenta tras casi una hora de exposición dirigiéndose al presidente de la sala I de la Cámara Federal de Casación, Daniel Petrone.

En cuanto a la acusación en la causa aseguró que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios".

La causa fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial y del fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien se refirió en duros términos durante toda su exposición.

"Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación", agregó. Además, calificó de "podrido y perverso" un sistema que "debe ser cambiado".

"No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", concluyó su alocución.

La transmisión por YouTube llegó a tener 20 mil espectadores y comenzó minutos antes de las 10.30 con cuestiones organizativas por parte del Tribunal y todos los participantes conectados de manera remota.

Suscribite a nuestro newsletter