Política

Duhalde cree que el presidente "no está bien" y advirtió por su salud mental

Duhalde cree que el presidente

El expresidente Eduardo Duhalde advirtió este sábado sobre la salud mental del actual mandatario Alberto Fernández al observar que "no está bien" debido a que "no duerme" y que podría estar "en una situación crítica".

Duhalde contó que intentó mantener contacto con el jefe de Estado pero no obtuvo su respuesta: "Le he mandado un mensaje de Whatsapp a las 2 AM y me contesta".

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la exigencia por "tantos problemas" provoca que una persona no pueda conciliar el sueño y, de acuerdo su visión, Fernández "no duerme, duerme poco".

En ese sentido, insistió que "no está bien", por lo que volvió a manifestar que una responsabilidad como la de estar a cargo del país suele suele traer "impactos psicológicos".

"Yo no quiero decirlo una vez más, pero me van a entender: Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen impactos psicológicos todos los días y no hay ser humano que aguante eso sin tener una ayuda y él no la tiene, él no la quiere", fijó.

Con un ejemplo personal que le sucedió en la Residencia de Olivos cuando era primer mandatario, intentó encender alarmas sobre el estado psíquico del presidente: "A mí me pasó que veía un río y los peces saltando y no estaban ahí".

"Ahora es un amigo que me da mucha pena, porque a mi da pena que cuando los presidentes no están bien, se empiezan a burlar de él", expresó.

Consultado sobre el funcionamiento del Gobierno, opinó que ese tema "está medio confuso" y dio a entender que no es Fernández quien toma las decisiones en el Ejecutivo.

"En los sistemas presidencialistas, las decisiones las toma el Presidente, que se nutre de quién quiera, los legisladores, los asesores", apuntó y añadió: "Se nutre del que cree que le da la mejor información, consejo, pero a veces se equivocan, porque no hay dirigentes que no se equivoquen".

"Vengo reclamándole al Presidente algunos conceptos básicos. Por qué no sentarnos en una mesa la gente capacidad, para buscarle la solución y la salida a estos problemas", contó Duhalde.

"El futuro del país lo veo bien, la Argentina tiene la potencialidad para salir de los problemas en los que está inmersa. La pandemia ha generado un montón de problemas, y el Gobierno se ha confundido en algunos de estos temas", aseveró en diálogo con el programa "Estudio Abierto".

Otra polémica de Duhalde

El pasado 7 de junio marcó la reaparición del expresidente en la opinión pública cuando en un programa televisivo lanzó cuestionamientos hacia Fernández: “No se para qué es presidente del Partido, si no se ocupa. Le escribí; si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero”.

En ese mismo espacio, señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se cree de izquierda" y aseguró que él va a tratar "que este gobierno no siga gobernando, porque no tiene capacidad".