Política

El Consejo Directivo de CGT debatirá hoy una amplia agenda de manera virtual

 
Salarios, obras sociales, aportes serán algunos de los temas a tratar.
Salarios, obras sociales, aportes serán algunos de los temas a tratar.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), debatirá hoy una amplia agenda de temas de manera virtual.

En el encuentro virtual, que se desarrollará a partir de las 17, se "realizará un análisis de la situación económica y social por la pandemia", confirmó Daer a Télam.

Otras fuentes gremiales indicaron que "los participantes debatirán el tema salarial, principalmente en aquellas empresas que pertenecen al ámbito de la administración pública cuyas paritarias fueron postergadas frente a la situación económica".

No estarán fuera de la agenda gremial del encuentro de hoy "la situación de las obras sociales y las versiones de aumentar un 1 por ciento en los aportes que hacen tanto los trabajadores como los sectores empresarios".

Según consignaron las fuentes "habrá además un análisis para ver la viabilidad -si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten- de concretar un acto el 17 de octubre para conmemorar la gesta de 1945".

Esa conmemoración está siendo organizada por las 62 Organizaciones que conduce el dirigente Hugo Benítez, quién además de presidir el histórico nucleamiento político-sindical es el titular de la Asociación Obrera Textil e integrante del Consejo Directivo de la CGT.