Política

El Gobierno confirmó dos bonos de $ 1500 para jubilados y pensionados

El Gobierno confirmó dos bonos de $ 1500 para jubilados y pensionados

El Gobierno confirmó este viernes que pagará dos bonos de $ 1500 para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 3.856, que se suman al aumento del 8.07% que se aplica por la nueva fórmula de ajuste.

"Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos", informó la Anses.

Los bonos se otorgarán en abril y mayo. "De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo", precisaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Con el aumento por la nueva fórmula de movilidad y los bonos anunciados, el incremento de la jubilación mínima será de un 16%.

Este será el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo ,entre otras).

Noticia en desarrollo.