Política

El insulto de Pablo Duggan a Patricia Bullrich en medio de la polémica por el regalo de heladeras en General Rodríguez

El insulto de Pablo Duggan a Patricia Bullrich en medio de la polémica por el regalo de heladeras en General Rodríguez

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno peronista de General Rodríguez de regalar heladeras y otros electrodomésticos apenas tres días después de la dura derrota electoral del oficialismo en las PASO, el conductor radial Pablo Duggan trató de mentiroso a un concejal de Juntos por el Cambio e insultó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Durante una conversación en el programa que conduce en Radio 10, Duggan cuestionó y trató de mentiroso a Marcelo Basilotta, que es presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y apuntó directamente contra Bullrich por haber dicho que quienes recibían heladeras, después las vendían en Mercado Libre.

"Si ganaste las elecciones para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre. Hay que ser hijo de puta para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich, que es la que lo dice. No tomes a la gente de boluda", lanzó Duggan, exaltado, dejando claro que el diálogo había dejado de ser una entrevista periodística.

El conductor radial cuestionaba a Basilotta mientras el legislador municipal señalaba que haber regalado heladeras después de la debacle que fueron para el Gobierno las PASO era una medida electoralista.

Entrega de heladeras en General Rodróguez.

Entrega de heladeras en General Rodróguez.

"Esto no fue por las elecciones. Se hizo desde antes, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y General Rodríguez", señaló Duggan en referencia a los kits de electrodomésticos que se entregaron en el marco del programa Abrazar Argentina, impulsado por la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Basilotta insistió en que "hacer un acto como se hizo, tres día después de las elecciones, en donde el 70% de lo que entregás es a casas barriales que no dejan de ser unidades básicas, es un acto electoral". Y sumó que había punteros políticos que obligaban a los merenderos a poner carteles del Frente de Todos o de lo contrario no recibirían ayuda.

"El que se entregaron [heladeras] porque se perdieron las elecciones es una pelotudez. Vamos a hablar en serio, porque mentir en algunos medios es fácil, pero acá somos bastante rigurosos con la información", lo cruzó Duggan.

La denuncia

Bullrich había denunciado que las heladeras que se repartían en General Rodríguez eran ofrecidas después en Mercado Libre.

En una entrevista que le concedió al programa “Desde el Llano”, que se emite por TN, Bullrich dijo: "El caso de General Rodríguez es muy claro: armaron casas barriales, que eran las unidades básicas a las que le cambiaron el cartel, con la foto de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y del candidato local. Y a esos lugares llevan las cosas".

La exministra de Seguridad agregó que en su espacio tienen “documentado" que varias de esas heladeras van a Mercado Libre. “Como las bicicletas que reparten en Avellaneda, donde también reparten zapatillas, verdes”, precisó.

Sobre los dichos de Bullrich, Basilotta se limitó a señalar que él no lo vio, pero, señaló, "si lo dijo Patricia, seguramente será así".

​LGP