Política

En cumbre climática, Alberto Fernández advirtió por el "sobreendeudamiento irresponsable"

En cumbre climática, Alberto Fernández advirtió por el

El presidente Alberto Fernández aprovechó el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima para cuestionar la "arquitectura financiera internacional" y el "sobreendeudamiento irresponsable".

"Comparto (Emmanuel) Macron que es necesario renovar la arquitectura financiera internacional. En atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable, provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, de tasas y de condiciones", pidió Alberto Fernández ante los líderes del mundo.

El Presidente también bregó por la "justicia social, financiera y ambiental", al exponer en forma virtual.

"Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental", postuló el jefe de Estado argentino.

Alberto Fernández dijo que la Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones" y destacó que el país "honra el acuerdo de París".

"Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación", dijo el mandatario.

Suscribite a nuestro newsletter