Política

En la Provincia ya piensan en salir de la cuarentena e ir a "protocolos puntuales" en el conurbano

En la Provincia ya piensan en salir de la cuarentena e ir a

Aunque no se muestran optimistas, los funcionarios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a dar indicios de mayor proyección hacia una salida de la cuarentena para el conurbano bonaerense en las próximas semanas, más aún teniendo en cuentro la "meseta" de los últimos días..

"Si logramos un conurbano con 1.500 casos diarios de coronavirus podemos decir que comienza una etapa que ya no será cuarentena sino protocolos puntuales, con fases que van y vienen como en el resto de la provincia", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien afirmó que ese escenario será posible "tomar decisiones más seguras".

"La situación está mejor en los últimos 10 días, con una tendencia a la baja y la mejoría en los indicadores", aseveró el ministro respondiendo a la actualidad epidemiológica en la provincia.

También remarcó que hay "un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia" y que hay "20 camas menos ocupadas por día de terapia intensiva y la mayoría de los casos son de COVID".

En este sentido, agregó en diálogo con El Destape Radio: "Estamos teniendo más egresos que ingresos de COVID en las camas de terapia intensiva".

Noticia en desarrollo.

JPE​

Mirá también