Política

Horacio Rodríguez Larreta cierra el año con gira por Estados Unidos y Europa

Horacio Rodríguez Larreta cierra el año con gira por Estados Unidos y Europa

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, saldrá de gira por Estados Unidos esta semana para mantener reuniones con autoridades de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y concluirá el año con otros viajes a Europa.

El mandatario tendrá como destino Washington y Nueva York, ciudades en las que desarrollará una agenda que tendrá como eje principal la discusión del cambio climático en la Ciudad y la "firma de planes en conjunto", confirmaron fuentes en la gobernación porteña consultadas por Ámbito.

Rodríguez Larreta también tiene organizados varios vuelos más entre los meses de octubre y diciembre y todos con destino a Europa.

En el viejo continente el integrante de Juntos por el Cambio participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la más importante del mundo en esa temática y que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En esa ciudad también encabezará el encuentro del Comité Directivo de C40, en su rol de vicepresidente, puntualizaron las fuentes.

Mientras que en diciembre volverá a Europa en el marco de una gira oficial para mantener contacto con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Estos encuentros serán una ocasión especial para que el jefe de Gobierno dialogue sobre la Cumbre de Alcaldes de C40, que quedó confirmada su realización para 2022 en la Ciudad.

Al mismo tiempo, la agenda climática es uno de los pilares que sostiene y desea mostrarle la Ciudad al mundo hacia 2023 en su plan de atracción de nómades digitales, estudiantes internacionales e inversiones en las industrias creativas y del conocimiento.

El relanzamiento internacional de Buenos Aires será presentado oficialmente este lunes en un evento transmitido por streaming y organizado por la revista inglesa The Economist, en donde Rodríguez Larreta cumplirá el rol de entrevistado principal.

En tanto que el año que viene las salidas continuarán para el mandatario porteño puesto que, de acuerdo a lo informado, están en el cronograma oficial los destinos de China e Israel.