Política

Horacio Rodríguez Larreta rindió homenaje a Evita a 102 años de su nacimiento y calentó las redes

Horacio Rodríguez Larreta rindió homenaje a Evita a 102 años de su nacimiento y calentó las redes

En el día más emblemático del peronismo, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, en el 102 aniversario de su nacimiento, y encendió las redes.

Con el hashtag #EllasHicieron, Rodríguez Larreta resaltó que Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina al tiempo que destacó su figura como "una referente de la lucha por los derechos de las mujeres". "En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado", completó el alcalde.

Rodríguez Larreta posteó en su homenaje a Evita que la emblemática figura del peronismo sin duda será siempre una referente de la lucha por los derechos políticos y laborales de las mujeres.

Además, el jefe de Gobierno señaló que Evita fue quien "impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina". Sin duda uno de los puntos más cuestionados por los seguidores de Rodríguez Larreta.

Incluso el homenaje del jefe de Gobierno tuvo una andanada de cuestionamientos. Darío Lopérfido, ex director del Teatro Colón, le avisó a Rodríguez Larreta que el voto femenino lo impulsaron Alfredo Palacios, Mario Bravo y Alicia Moreau de Justo, entre otros. "Evita defendía que las mujeres hicieran lo que decía Perón (como los fascismos de la época). No hace falta cambiar la historia. Ya tenemos al PJ para eso", agregó.

La usuaria Cecilia Lastreto cuestionó al jefe de Gobierno. "Qué pena Larreta. Por todo esto y por mucho más el Líder siempre va a ser @mauriciomacri !!! Vergüenza ajena!!!!", tuiteó.

La Republicana también se subió a las críticas, y le advirtió a Rodríguez Larreta que "por cosas como estas perdés votantes de tu propio espacio político".
"Horrible que pienses eso, pero más horrible aún que hagas semejante publicación", agregó el usuario para indicar que la verdadera impulsora del voto femenino fue Alicia Moreau de Justo en 1932.


El Buho Quejoso, otro usuario, apuntó que está debidamente documentado por el sociólogo Juan José Sebreli que fueron las socialistas como Alicia Moreau de Justo y Cecilia Grierson "las que promovieron el voto femenino y no Evita".

El usuario Winston_Dunhill cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño. "Te orinás con fachos, que triste, Horacio, sos impresentable, hablás de romper grietas y citás a esta resentida", disparó el usuario.

No faltaron los mensajes que acusaban a Rodríguez Larreta de hacer campaña con ese mensaje para captar el voto peronista y fueron escasos lo que apoyaron la campaña. Incluso uno de los usuarios le recomendó al jefe de Gobierno que bajara el posteo porque lo estaban "incinerando".