Política

Horacio Rodríguez Larreta se sumó por primera vez a un recorrido de campaña de Diego Santilli en Provincia

Horacio Rodríguez Larreta se sumó por primera vez a un recorrido de campaña de Diego Santilli en Provincia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la interna bonaerense y acompañó por primera vez a Diego Santilli, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en una recorrida por Lanús. También participó el intendente local, Néstor Grindetti.

Santilli, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio con el neurocientífico Facundo Manes, se reunió con vecinos en un club de barrio, tuvo un encuentro con docentes y luego recorrió los comercios de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste.

La foto de Larreta y Santilli juntos llega horas después de que Manes advirtiera a Larreta que "no se gaste los impuestos de los porteños en la campaña", lo cual generó una seguidilla de cortocircuitos en la interna opositora.

Incluso Santilli le respondió y sostuvo que tienen que tener "una Primaria sana, propositiva y de ideas".

Larreta y Santilli, hablando con una comerciante de Lanús.

Larreta y Santilli, hablando con una comerciante de Lanús.

"Me quedo con una frase de Bilardo: 'los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'", había expresado el ex vicejefe de Gobierno porteño, quien destacó que "tenemos que competir, ver quién tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida".

Este miércoles, la agenda de Diego Santilli en Lanús comenzó con una reunión con diez vecinos de manera presencial y otros 100 de manera virtual en el club Quintana. Más tarde, se encontró con docentes de escuelas publicas y privadas del distrito, quienes contaron sus experiencias sobre la educación en contexto de pandemia y compartieron su mirada sobre la necesidad de garantizar la presencialidad.

Por ultimo, con la presencia de Rodríguez Larreta, los funcionarios se tomaron una foto con los principales candidatos locales que integran la lista de Juntos en Lanús, encabezada por el actual secretario de Educación y Deportes municipal, Damián Sala.

"Hoy recibimos a Horacio (Rodriguez Larreta) y a nuestro precandidato a diputado nacional, Diego Santilli; escuchamos la preocupación de los vecinos y comerciantes de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste por la situación económica que atraviesan y el impacto de la inflación", señaló Grindetti en rueda de prensa.

Diego Santilli, con Graciela Ocaña, Juan López, Marcela Campagnoli y Gerardo Milman, todos parte de la lista bonaerense.

Diego Santilli, con Graciela Ocaña, Juan López, Marcela Campagnoli y Gerardo Milman, todos parte de la lista bonaerense.

También participó de la recorrida el actual vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Adrián Urreli.


La cumbia de Santilli

En las últimas horas se viralizó una cumbia para apoyar la campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, que hace hincapié en el trabajo, la seguridad y la estabilidad económica.

El tema, que refiere a Santilli como el "Colo", fue escrito por Gustavo Yanniello, actor y guionista que ha trabajado en Radio Rivadavia, Continental y Radio Uno, entre otras. Como actor encarnó la vida de Jorge Bergoglio en la serie mundial de The History Channel, actuación que le valió un premio Grammy.

A continuación, la letra completa:

Colo, vos sos mi esperanza

Ya te conocemos, te tenemos fe...

Colo, vos sabés hacerlo

Vos podés cambiarnos esta realidad...

Colo, necesitamos conseguir trabajo

Saber que vamos a llenar el plato

Tener un poco de estabilidad...

Colo, ya nos molesta tanta indiferencia

Necesitamos gestión y decencia

Necesitamos alguien como vos...

Colo, no queremos chorros, no queremos narcos, ni inseguridad

Colo, contá con nosotros

Vos sabés hacerlo, te vamo’ a ayudar...

Colo, solo queremos caminar tranquilos...

Por la vereda junto a nuestros hijos

Por ese barrio que nos vio crecer...

Colo, los más chiquitos perdieron la plaza,

El aire libre, la arena y la hamaca, la calesita y hasta el tobogán...

...Para todos los amigos, para toda la Argentina y para toda la provincia de Buenos Aires, Colo, te estamos esperando. Diego, querido, te estamos esperando...

Colo, vos sos mi esperanza, ya te conocemos, te tenemos fe...

Colo, vos sabés hacerlo, vos podés cambiar esta realidad.