Política

Inscripción para el Progresar Trabajo: cómo anotarse, qué requisitos hay que cumplir y cuál es el monto de las becas

Inscripción para el Progresar Trabajo: cómo anotarse, qué requisitos hay que cumplir y cuál es el monto de las becas

El Gobierno nacional puso en marcha la inscripción para las becas Progresar Trabajo para cursos de formación profesional, una línea del Ministerio de Educación creadas en comunión con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, anunció ayer la puesta en marcha de la anotación y destacó la gran participación de ciudadanos. “Ya hay más de 600.000 inscriptos”, dijo.

La ventana para anotarse estará abierta hasta el 30 de noviembre. Durante el último presupuesto, el Gobierno nacional amplió las partidas para tal fin llevándolas hasta los $27.000 millones. Asimismo, según destacaron desde la administración de Alberto Fernández, proyectan llegar a los 750.000 anotados en la primera etapa.

"El año pasado, la línea de becas que registró el menor número de inscriptos fue formación profesional", explicó el funcionario, por lo cual "para ampliar su alcance queremos poner el foco en la importancia de articular con todos los actores".

El objetivo de la línea Progresar Trabajo del ministerio de Educación está enfocada en preparar, desarrollar o ampliar capacidades profesionales para el trabajo, independientemente de la formación educativa de la persona. De esta manera, buscan promover el ingreso al mundo laboral de aquellas personas que hoy día tienen dificultades para encontrar trabajo.

El presupuesto de la línea de becas permitirá otorgar $3.600 mensuales a cada uno de los anotados, por el tiempo que dure el curso.

Además, explicaron que la oferta académica disponible es confeccionada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, actualmente a cargo del reconocido Doctor en Ciencias Biológicas Diego Golombek. Para conocer los cursos disponibles (los cuales varían de acuerdo a la región) se debe ingresar aquí: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones.

Quiénes pueden anotarse

  • Para anotarse existen una serie de requisitos a cumplir:
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para quienes tengan hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
  • En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.
  • Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Inscripción

Existen tres maneras de inscribirse a las becas Progresar Trabajo. Por un lado, se puede ingresar a la web www.argentina.gob.ar , luego dirigirse a la sección Educación y posteriormente a Progresar (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar). A su vez, también se puede acceder mediante la web www.anses.gob.ar, dirigiéndonos a la solapa Progresar (http://www.anses.gob.ar/progresar), mientras que por último se puede anotarse mediante la app Progresar +.

Suscribite a nuestro newsletter