Política

José Luis Espert, contra todos: de 'Feletti debería renunciar ya', a 'Kulfas es un pobre imbécil'

José Luis Espert, contra todos: de 'Feletti debería renunciar ya', a 'Kulfas es un pobre imbécil'

José Luis Espert no hizo ningún tipo de diferencias este domingo al momento de criticar a los integrantes del actual Gobierno. El diputado electo por Avanza Libertad pidió la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y calificó como “un pobre imbécil” al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En simultáneo, volvió a cuestionar a Cristina Kirchner, a quien llamó “la presidenta” y calificó como “una psicópata”. En tanto, hacia Alberto Fernández se dirigió como "el vicepresidente" que hace "el trabajo sucio" de "limpiarle las causas de corrupción" a la exmandataria.

En diálogo con LN+, Espert dio su visión sobre el control de precios que ejecuta el Gobierno para contener la inflación, y aseguró: “La ley de Precios Máximos viene de la época de Perón, que nadie la dio de baja todavía. Es una ley que tiene que estar prohibida. Hay que prohibirle al gobierno que fije precios máximos”.

“Los precios tienen que ser lo que tienen que ser. Que el Gobierno se ocupe de los precios como los países civilizados, o sea, no emitiendo. Feletti debería renunciar ya, porque fracasó con su política. No hay exacerbar su política cavernícola de ignorante. Hay que derogar la Ley de Abastecimiento”, solicitó.

Al ser consultado sobre las razones que llevan al oficialismo a tomar esa clase de medidas, Espert disparó: “Son un conjunto de ignorantes e infradotados en general, desde el punto de vista económico. Saben que hay una sociedad que, fruto de cómo le han destruido la educación, piensa con los pies y no con la cabeza. Se aprovechan de eso. El kirchnerismo es la perversión”.

Espert celebró la recepción del diploma que lo "consagra como diputado"

Espert celebró la recepción del diploma que lo "consagra como diputado"

Con Kulfas no fue más contemplativo, tras oír las declaraciones del ministro acerca de la restricción para pagar en cuotas los viajes al exterior: “Es un pobre imbécil. En el sector privado esta persona no conseguiría trabajo bien remunerado, como está hoy, de ninguna manera”.

“Al prohibir los viajes al exterior de la gente que supuestamente es rica, está encareciendo los viajes al interior del país, donde sí viaja la gente pobre. Kulfas le ha cagado la vida a la gente pobre también, además de que le arruinó la vida a la gente rica”, remarcó.

A Cristina Kirchner, en tanto, la definió como “una de las mejores actrices dramáticas de la historia argentina”. “‘Cristina dedíquese al teatro. Usted, es una gran actriz y una pésima presidenta’”, le dijo a la vicepresidenta, mirando directamente a la cámara.

Luego, en referencia a la carta que la actual vicepresidenta publicó acerca de la negociación con el FMI, indicó: “Es una gran actuación, de desprenderse de una situación de la que no se puede desprender. Ella tiene que hacerle frente a una herencia recibida de la que no te podés quejar cuando te dedicás a hacer política y vas a ser candidato a presidente”.

La carta es una psicopatía porque avisa que no habría que acordar con el Fondo, sin avisar que no hay que acordar con el Fondo. Ella quiere desprenderse de lo que firme su vicepresidente, Alberto Fernández. Es una psicópata”, definió Espert.

Fiel a su estilo, José Luis Espert disparó en distintas direcciones con munición gruesa. Foto Emmanuel Fernández

Fiel a su estilo, José Luis Espert disparó en distintas direcciones con munición gruesa. Foto Emmanuel Fernández

También cuestionó a Miguel Ángel Pichetto, “una de las personas que tenía la llave para que Cristina perdiera los fueros y fuera procesada” y sugirió a Juntos por el Cambio “sacarse de encima” a “un tipo execrable” como el ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, junto a Mauricio Macri.


El acuerdo con el FMI y el gasto público.


Espert consideró, en paralelo, que Argentina debe “bajar el gasto como sea”, así como también acordar con el Fondo Monetario Internacional y prepararse para “pasarla mal en 2022 y 2023”.

“Argentina este año va a crecer cerca de 10 por ciento. Si Argentina acuerda con el Fondo y hace lo que tiene que hacer, hay chances de que no se prenda fuego. Mal la vamos a pasar 2022 y 2023 porque hay que sacar de abajo de la alfombra la basura que se barrió para que pudiéramos rebotar 10 por ciento. Va a ser difícil crecer, pero el escenario social va a ser mucho más difícil si no se acuerda con el Fondo”, advirtió.

El dirigente liberal anticipó también que “desde avanza Libertad aprobarán ningún acuerdo que signifique subir impuestos”. “La baja de déficit debe ser muy abrupta, con baja de gastos”, diagnosticó Espert.

Por último, señaló que “la sociedad está adormecida”, aunque aclaró que “algo se despertó en la elección”. “Por eso pudimos entrar”, expresó en referencia a su acceso a una banca en el Congreso.

DB