Política

Juntos por el Cambio protesta en Plaza de Mayo contra los vacunados VIP

Juntos por el Cambio protesta en Plaza de Mayo contra los vacunados VIP

La oposición al Gobierno nacional representada por Juntos por el Cambio lleva adelante una manifestación en Plaza de Mayo para repudiar el episodio de los vacunados VIP.

El llamado a la movilización fue difundido en redes sociales por referentes opositores bajo los hashtags #27F y #Argentinazo e instan a imponer en esas plataformas esos mismos nombres.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro y exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri, fue una de las representantes que más alentaron a la realización de la marcha.

En las últimas horas publicó en su cuenta de Twitter la arenga "el Pro en lucha contra los privilegios y la oligarquía K" y acompañó esa frase con una fotografía con información del evento.

BULLRICH Patricia Vásquez

Patricia Bullrich camina a Plaza de Mayo junto a Patricia Vásquez.

En la manifestación se la pudo observar junto a Patricia Vásquez, exsecretaria de coordinación, planeamiento y formación del Ministerio de Seguridad de la Nación y exdirectora de la Caja de Policía Federal.

La exdiputada nacional, Cynthia Hotton, se presentó con una bandera argentina y expresó: "Estamos hartos del kirchnerismo, solo generan pobreza porque están viciados de corrupción".

“Estamos acompañando al pueblo, a las miles de familias argentinas que hoy están siendo burladas por el oficialismo y nos autoconvocamos para decir basta", protestó.

Durante la semana

En tanto que Waldo Wolff, diputado por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, indicó que "es hora de poner el cuerpo. En paz".

Luis Miguel Etchevehere, exsecretario de Agroindustria, apuntó: "La oligarquía gobernante buscó salvarse mientras no sabemos si habrá vacunas algún día para todos los entrerrianos. Una canallada".

La marcha será la primera de la oposición cuadrada en el partido fundado por Macri en este 2021 y se da a una semana del escándalo de las vacunas, que provocó la asunción de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud tras la renuncia de Ginés González García.

Además, y como dato llamativo, tiene lugar a menos de 48 horas de que el presidente Alberto Fernández encabece apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Suscribite a nuestro newsletter