Política

Kicillof celebró la llegada de la segunda tanda de Sputnik V: "Se renueva la esperanza en la Provincia"

Kicillof celebró la llegada de la segunda tanda de Sputnik V:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof celebró la llegada de las 300.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V al país al manifestar que "se renueva la esperanza en la Provincia" de Buenos Aires, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Llegaron 300 mil nuevas vacunas para seguir combatiendo la pandemia. Con cada despliegue de esta magnitud se renueva la esperanza en la Provincia", enfatizó el mandatario provincial y extendió palabras de agradecimiento a Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado en el trasladado desde Moscú, Rusia.

Previamente, durante una visita a las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestin, ubicado en Ensenada, Kicillof hizo un llamado a la población mayor de 18 años que desea vacunarse para que se inscriba en el sitio online del Gobierno bonaerense preparado para esta campaña.

"Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística", señaló.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1350461732658032640

Otro de los funcionarios de ese territorio que festejó la llegada de la nueva tanda fue Nicolas Kreplak, viceministro de Salud, quien también se refirió al momento como un acto esperanzador.

"La llegada de más vacunas genera esperanza, optimismo y futuro", expresó y acompañó la publicación con una fotografía de un cartel lumínico de tránsito que señala la leyenda "Bienvenida Sputnik V. Salud".

https://twitter.com/nkreplak/status/1350517836641431555

El arribo de vacunas

Esta mañana, cerca de las 11, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el avión Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601 de Aerolíneas Argentinas, con la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V proveniente de Moscú, Rusia.

"Llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y añadió que ya se aplicaron a estos profesionales 200.759 dosis.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Suscribite a nuestro newsletter