Política

La militancia digital del peronismo presentó una app para generar una red de equipos

El PJ Digital, bajo la conducción de Camila Chirino, celebró sus 15 años de vida.
El PJ Digital, bajo la conducción de Camila Chirino, celebró sus 15 años de vida.

La "militancia digital" del peronismo presentó una plataforma virtual que buscará "generar una gran red de equipos técnicos", durante un encuentro nacional del que participaron en forma online dirigentes y funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron los organizadores.

Con la idea de celebrar "los 15 años del PJ Digital", la actividad -que también tuvo formato presencial- sirvió para dar a conocer la plataforma "Soy Peronista", una "herramienta innovadora" destinada a "conectar a técnicos de la militancia peronista", explicaron.

Durante el encuentro realizado este sábado se analizó además la "transformación de la política a través de las plataformas virtuales" y se dio a conocer la agenda de capacitaciones y eventos para 2021.

Quedó ratificada la continuidad de la Peña Digital Federal y de los Debates Abiertos de innovación, con temáticas como ciberactivismo, moneda digital, herramientas TIC y género.

El PJ Digital, bajo la conducción de Camila Chirino, es un espacio de militancia digital que empezó a funcionar 15 años atrás.

La actividad fue acompañada, además de Cafiero; por el titular del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el senador nacional y titular del PJ de Santiago del Estero, José Pichón Neder; el presidente de YPF, Pablo González, y la diputada nacional Carolina Moisés, entre otros.