Política

La oposición le reclama a Alberto Fernández que intervenga ante la represión en Formosa

La oposición le reclama a Alberto Fernández que intervenga ante la represión en Formosa

La oposición le reclamó este viernes al presidente Alberto Fernández que intervenga en Formosa ante la represión policial ordenada por el gobierno de Gildo Insfrán en medio de los reclamos de vecinos y comerciantes por el regreso a la fase 1 de las restricciones por el coronavirus.

"Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?", escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, desde su cuenta en Twitter.

En la misma línea, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien apuntó que con "represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege".

Desde la oposición aprovecharon además para recordar los elogios que poco tiempo atrás dispensó Fernández a Insfrán, definiéndolo como "uno de los mejores políticos y seres humanos".

El presidente del interbloque de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también le envió un mensaje a Fernández: "¡Presidente Alberto Fernández dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!", escribió.

También reclamó que el Gobierno no tenga "doble vara sobre Derechos Humanos".

Por su parte, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio también se expresó y le exigió al Gobierno que "de manera urgente garantice los derechos fundamentales vulnerados".

 Noticia en desarrollo.