Política

Macri confesó "mucho" desgaste en el clan familiar

Macri confesó

Tras un año sabático, ya que como él mismo lo dijo, su gobierno terminó el 11 de agosto de 2019 cuando perdió en las PASO, Mauricio Macri volvió al candelero político con una serie de entrevistas grabadas y editadas. Ahora, cuando se conoció que en pocos días se publicará un libro de su hermano Mariano en el que promete develar vaciamiento y desmanejos en las empresas del grupo Macri, el expresidente aseguró que hay un “hostigamiento” que ha generado “mucho desgaste a mi familia”.

Llamativamente, Mauricio Macri dedicó buena parte de una nueva entrevista a acusar a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de lawfare contra él y su familia. "El objetivo es intentar perseguir a mis hijos para igualar condiciones”, afirmó, quizás preparando el terreno para el libro que tiene a su hermano en primera persona.

La tensión entre los hermanos se incrementó cuando murió el jefe del clan, Franco Macri, el 2 de marzo de 2019. Es que el reparto de una herencia más que millonaria, desató el recelo y la desconfianza entre los Macri. Mariano acusó a Mauricio y a Gianfranco de bloquearle el acceso a los dividendos de la empresa familiar SOCMA, y de realizar maniobras de vaciamiento para licuar la herencia del patriarca.

"A mis hijos nadie los conoce y no tienen actividad empresarial. Han recibido la donación que ha hecho mi padre a mí a ellos”, dijo Macri durante una entrevista en LN+.

En el libro, su hermano promete dar a conocer estafas millonarias de Mauricio, una división de bienes irregular en el divorcio con su primera esposa Isabel Menditeguy, los negociados en el Correo Argentino, con los parques eólicos y en SOCMA.

En otro tramo de la entrevista, Macri dijo con un discurso similar a sus promesas de campaña en 2015, que la superación del populismo "va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo", algo que, juzgó, "va a cimentar una alternancia dentro del mismo modelo".

Suscribite a nuestro newsletter