Política

Martín Lousteau: "Es una contradicción impedir el regreso de 6.500 alumnos, pero habilitar las escuelas para que voten 60 mil personas"

Martín Lousteau:

El senador Nacional Martín Lousteau criticó este jueves la “contradicción” del Gobierno nacional por “rechazar el pedido de la Ciudad” para el regreso de los alumnos a las clases presenciales mientras “habilita 24 escuelas para que unas 60 mil personas se movilicen a votar” en las elecciones presidenciales de Bolivia.

El legislador dijo apoyar “el proceso electoral trascendente para la región” y al “pueblo boliviano que vive y trabaja en la Argentina, que tiene el derecho de ejercer sus derechos ciudadanos en nuestro país”.

Sin embargo, señaló que “no podemos dejar pasar la contradicción del gobierno que parece encaprichado en no abrir lo colegios para que 6.500 chicos y chicas continúen con su formación pedagógica y si hacerlo para 60 mil personas en un día”.

Para el senador de la Ciudad de Buenos Aires, “esto muestra que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene una política coherente y sus motivaciones sólo están enfocadas a perjudicar a un distrito que gobierna la oposición”.

Y añadió: “Frente a la improvisación, hay que resaltar la disposición y colaboración para el día de elecciones de Bolivia que manifestó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar las mejores condiciones”.

En un sentido similar se expresó Cristina Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio. “En el reino del revés el gobierno nacional considera menos riesgoso reunir 60 mil personas para una elección de Bolivia que habilitar los patios de las escuelas para que 6.500 chicos puedan retomar las clases presenciales. Otra muestra de las prioridades que maneja el oficialismo”, escribió en redes.

Su compañera de bancada, Dina Rezinovsky, añadió: “Habilitan que 60 mil personas copen en un día las instalaciones de 24 escuelas de la Ciudad, pero no permiten que las abran para 6.500 chicos que perdieron contacto para que puedan cursar en los patios. ¿Gobierno de científicos? NO ¡Gobierno de cínicos!”.

Victoria Morales Gorleri, diputada del bloque del PRO, dijo que esta decisión es “una muestra más de que no hay argumentos, solo decisiones basadas en especulaciones políticas”. “Para el Gobierno, 24 escuelas pueden abrir para que 60 mil personas juntas voten pero no para que 6500 chicos recuperen el contacto con el sistema educativo”, remarcó.

Por último, la diputada nacional Marcela Campagnoli habló de “otro caso de doble estándar del gobierno nacional”. Aulas abiertas para elecciones multitudinarias en las escuelas porteñas para elecciones bolivianas. Pero para los chicos siguen cerradas. ¿Los chicos no son prioridad, asegurar votos a Evo, sí?”, cerró.