Política

Mauricio Macri cruzó a Axel Kicillof y a los gremios docentes por las clases presenciales: 'Hacen un uso político de la situación'

Mauricio Macri cruzó a Axel Kicillof y a los gremios docentes por las clases presenciales: 'Hacen un uso político de la situación'

Mauricio Macri se manifestó en la tarde de este lunes un día después de que la justicia porteña ordenara garantizar la presencialidad en las escuelas, a contramano del DNU firmado por Alberto Fernández.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", tuiteó Macri.

Hizo referencia así a la presentación que hicieron dos organizaciones no gubernamentales el fin de semana contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 que firmó la semana pasada el Presidente para suspender por dos semanas el dictado de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

Tras "felicitar" al gobierno porteño, Macri añadió: "Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

Fue, por un lado, una crítica a Axel Kicillof, quien calificó este lunes como "repugnante" el fallo de la Justicia porteña.

"Me parece repugnante. De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto", dijo el gobernador bonaerense.

Asimismo, Macri le apuntó a los gremios docentes quienes, tras conocerse el fallo porteño, anunciaron el paro "en defensa de la salud, de las condiciones sanitarias y por mayor presupuesto educativo".

Noticia en desarrollo