Política

Mayra Mendoza abrió sesiones en Quilmes y destacó la tarea conjunta con Nación y Provincia

Mayra Mendoza abrió sesiones en Quilmes y destacó la tarea conjunta con Nación y Provincia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, en donde aseguró que la prioridad de su gestión será “resolver las necesidades más urgentes” para llegar finalmente a “todos los rincones de nuestra ciudad”.

Durante su exposición en el Teatro Municipal, la jefa comunal hizo referencia a cinco ejes que orientarán el trabajo en 2021: la pandemia de Covid-19 y cómo continuará durante el presente año; el plan de obras y mejoramiento del espacio público; en materia de seguridad, cómo se suman los esfuerzos locales a los de la Provincia para lograr un distrito más seguro; las tareas y políticas para hacer un municipio inclusivo y el horizonte de futuro hacia el desarrollo, a partir de la recuperación del círculo virtuoso entre producción y trabajo.

Frente a integrantes del gabinete municipal y concejales y concejalas del HCD de Quilmes, la intendenta destacó la tarea conjunta con Nación y Provincia en tres aspectos: lo social, lo sanitario y lo productivo.

Así se implementaron los 145 Puntos Solidarios y se reestructuró el Servicio Alimentario Escolar (SAE); se reforzó sustancialmente un sistema de salud que había sido abandonado por el neoliberalismo (se construyeron en tiempo récord hospitales y centros de aislamiento; se multiplicó la capacidad de camas generales y de UTI); se comenzó con el Plan de Vacunación más importante de la historia, y se aplicaron desde el Estado políticas para ayudar a los sectores más vulnerables y a los afectados económicamente por la pandemia, como el IFE; el ATP; el programa Quilmes Compra en Casa; los Corredores Gastronómicos; y la eximición de tasas a más de 8.000 contribuyentes, entre otros.

“En nuestros primeros dos años de gestión estamos llevando adelante más de 200 obras que representan una enorme inversión. De este total, ya finalizamos más de 70, estamos ejecutando más de 60 y tenemos proyectadas o en proceso administrativo más de 70 obras que comenzarán en los próximos meses”, sostuvo la Intendenta en cuanto al plan de obras públicas que se realiza en el distrito.

mayra mendoza apertura de sesiones Quilmes (3).jpeg

Intendencia de Quilmes.

Además, la Jefa comunal remarcó la incorporación de camiones para mejorar la recolección de residuos, una área que había sido prácticamente abandonada por la gestión anterior; ratificando su compromiso para que Quilmes sea una ciudad más limpia, más ordenada y más moderna, a la vez que más inclusiva y sustentable. En esa línea resaltó la obra del Complejo Socio Ambiental EcoParque Quilmes y la duplicación de los Eco Puntos.

Un punto muy importante de su discurso fue el referido a las acciones tomadas en materia de seguridad, donde Mayra indicó que “estamos implementando el ‘Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito’, el plan de inversión municipal en materia de seguridad más grande de la historia de Quilmes”.

En cuanto al trabajo y la producción, Mayra señaló: “Necesitamos que las empresas de nuestro distrito, la gran mayoría de ellas pequeñas y medianas, confíen en Quilmes para invertir acá. Por eso estamos trabajando en conjunto con ellas, para generar incentivos a la inversión y a la creación de puestos de trabajo”. En este marco, hizo mención al programa ArriBA Pymes y a la creación de la Oficina de Empleo de Quilmes.

“El proyecto de desarrollo que viene en la Argentina tiene que enfocarse en el crecimiento económico y en la producción de riqueza, pero incorporando un pilar fundamental para el futuro: la sustentabilidad ambiental. La justicia climática es también justicia social. Y es nuestro deber preservar un ambiente sano, evitando que nuestras actividades productivas comprometan la salud del planeta, nuestra salud y la salud de las generaciones futuras”, concluyó.

En el acto, estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el titular del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; la diputada nacional Cecilia Moreau; el director de Asuntos Municipales bonaerense, Leandro Decuzzi; y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles.

Suscribite a nuestro newsletter