Política

Mientras organiza un acto en apoyo del Gobierno, puertas adentro de la CGT se repiten las críticas a la marcha de la gestión

Mientras organiza un acto en apoyo del Gobierno, puertas adentro de la CGT se repiten las críticas a la marcha de la gestión

Mientras avanza en la organización de un acto el próximo 17 de octubre en apoyo a Alberto Fernández, a puertas cerradas dentro de la conducción de la CGT vuelven a escucharse en la tarde de este jueves fuertes críticas a la marcha de la gestión del Gobierno.

La reunión de la llamada "mesa chica ampliada" de la central sindical aún se está desarrollando.

De acuerdo con las fuentes consultadas, entre las críticas que más se repiten son la "falta de homogeneidad" y la "pasividad del Gabinete" de Alberto Fernández en este momento de crisis debido a la situación económica y la pandemia por Coronavirus.

Reunión del Consejo Directivo de la CGT, este jueves en la UOCRA.

Reunión del Consejo Directivo de la CGT, este jueves en la UOCRA.

"Hay una sensación de inacción en muchos ministerios", dijeron en un gremio que participa de la reunión. "Hay necesidad de unificar la visión, la conducción y el rumbo económico", agregaron.

Las mismas fuentes plantearon que en la reunión también se discutió la necesidad de "desideologizar las políticas y enfocarse en las políticas prioritarias", lo que puede interpretarse como un dardo a Cristina Kirchner y su agenda política que viene priorizando la cuestión judicial.

"Que el Gobierno escuche realmente a la CGT, no que la convoque solo para una foto cuando la necesite", se dijo también en la reunión de la que participan los sindicalistas Andrés Rodriguez (UPCN); Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló (UOM); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Norberto Di Próspero (APL); Pablo Biro (APLA); Sergio Romero (UDA); Carlos Frigerio (Cerveceros) y Carlos Sueiro (Aduanas), entre otros.

Según se dijo en la reunión, el acto por el Día de la Lealtad que organiza la CGT para el 17 de octubre está pensado "como una posibilidad de un punto de inflexión en la relación CGT-Gobierno" y "un llamado a la reflexión del Presidente respecto de relanzar su gobierno con una impronta mas cercana a la agenda de las necesidades económicas, sociales y políticas del momento".

De la organización del acto también participa el PJ.

Noticia en desarrollo

Mirá también