Política

Montenegro reiteró la denuncia contra el Gobierno porteño por policía desaparecido en 2019

Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.
Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro reiteró este miércoles su denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la desaparición del agente de esa fuerza Arshak Karhanyan, ocurrida hace dos años en el barrio de Caballito, y dijo que "la Policía de la Ciudad es responsable".

“No sabemos nada del agente Arshak. Jamás vimos a ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad ponerse al frente de su búsqueda, ni hacer el más mínimo esfuerzo por buscarlo. Ni siquiera hay fotos de Arshak en los patrulleros a pesar que es un miembro de esa fuerza”, remarcó la legisladora.

En ese sentido, dijo que "la Policía de la Ciudad es responsable, borró todos los datos de sus computadoras y celulares, perdieron las cámaras del día de su desaparición".

"A dos años, ya no queda ninguna duda que es un caso de desaparición forzada de personas. Denunciamos la responsabilidad de la Policía de la Ciudad, queremos saber quiénes son los responsables. Queremos Memoria y Verdad”, reclamó.

Karhanyan -que trabajó en la Policía de la Ciudad dos años en cibercrimen, también en la División Exposiciones y luego en la Comisaría 7B de Caballito- fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, cerca de las 14, en un comercio de avenida Rivadavia y Paysandú, donde compró una pala.

Casi 20 meses después, el 6 de octubre del 2020, el Gobierno porteño, a través del Ministerio Público Fiscal, presentó un escrito para también ser considerado como querellante en la causa que investiga el hecho al considerar que era un “problema de seguridad”.

Montenegro presentó en la Legislatura varios pedidos de informe al Ejecutivo y un habeas corpus ante la Justicia. También se mantuvo en contacto con la familia del agente policial.