Política

Nuevo revés para el clan Macri: rechazan intento de SOCMA apara apartar a la jueza que podría declarar la quiebra

Nuevo revés para el clan Macri: rechazan intento de SOCMA apara apartar a la jueza que podría declarar la quiebra

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial rechazó un nuevo intento de la familia Macri para apartar a la jueza Marta Cirulli de la causa sobre la deuda del Correo Argentino.

Se trata de la jueza que días atrás estableció que las acciones de la empresa valen cero pesos y que en la deuda hay que computar los intereses.

En una de las últimas resoluciones, la jueza del caso del Correo Argentino inició la cuenta regresiva hacia la posible declaración de quiebra de la empresa de los Macri que intentó licuar su deuda durante el gobierno de Cambiemos

A fines del año pasado, SOCMA recusó a la jueza y a la fiscal Gabriela Boquín sin éxito. Ahora la empresa planteó un nuevo recurso que también fue rechazado en un fallo dictado el viernes pasado.

Las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini rechazaron un último intento de la recusación con causa que interpuso Socma Americana contra la jueza.

“El recurso de inconstitucionalidad interpuesto en la presentación a despacho no se encuentra previsto en la normativa del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación, de aplicación a la materia y litigios ventilados en este fuero y la específica cuestión concursal de este proceso, por lo que corresponde su rechazo en forma liminar”.

La jueza fijó para el 29 de marzo una audiencia donde los oferentes en el marco del proceso de salvataje deberán exponer las propuestas a los acreedores, entre los cuales está el Estado. Para los primeros días de abril, deberán lograr la conformidad de la mayoría de esos acreedores.

Si no lo logran, van a la quiebra. La firma le debe al Estado, su principal acreedor, 4.500 millones de pesos. Si el proceso de rescate no prospera será la controlante Socma de la familia Macri la que deberá afrontar el pago.

Suscribite a nuestro newsletter