Política

Papelón de Victoria Donda en la ONU: viajó a Suiza para hablar ante un auditorio vacío

Papelón de Victoria Donda en la ONU: viajó a Suiza para hablar ante un auditorio vacío

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, viajó a Ginebra, Suiza, para presidir un foro sobre cuestiones de las minorías de las Naciones Unidas ante un auditorio vacío.

Se trató de la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas.

La participación de Donda fue muy criticada en las redes sociales por la imagen que brindó la transmisión del evento: un auditorio con menos de diez personas que generó cuestionamientos sobre la necesidad de haber viajado hasta Suiza y no participar del mismo a través de videoconferencia.

El viaje de Donda, enmarcado en una actividad oficial, trascendió en medio de la polémica generada por la eliminación de la financiación en cuotas para comprar pasajes al exterior.

Además, hubo críticas a las dificultades que presentó la funcionaria al momento de hablar en inglés.

El objetivo del foro, según precisó Donda, es "promover el diálogo y la cooperación en materia de políticas públicas y acciones en defensa de los grupos vulnerados".

El nombramiento de la titular del Inadi, realizado por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), "significa un reconocimiento al trabajo que realiza el organismo desde su creación y particularmente a su actual gestión, que se encuentra elaborando un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación 2022-2024".

Noticia en desarrollo.