Política

Para Carlos Bianco "Es una causa ridícula, no se entiende de qué acusan a Kicillof"

Carlos Bianco: "No hubo perjuicio de ningún tipo para la Nación".
Carlos Bianco: "No hubo perjuicio de ningún tipo para la Nación".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este jueves que "no se entiende ni de qué lo acusan" al gobernador Axel Kicillof en la causa por la venta de "dólar futuro", en el marco de la audiencia judicial convocada por la Cámara Federal de Casación.

"Es una causa ridícula. No se entiende ni de qué lo acusan. No hubo perjuicio de ningún tipo para la Nación", opinó el funcionario al ser consultado al respecto en diálogo con radio La Red.

Luego, dijo no saber cuál será el alegato del gobernador -que participa de la audiencia que se realiza por la plataforma Zoom-, pero resaltó: "Imagino que dirá lo que tiene que decir: que fue una persecución política, ya que no hay otra interpretación".

La Cámara Federal de Casación Penal definirá a partir de este jueves si esa causa continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, de Kicillof y del extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.

Se trata de una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento y que en agosto último, al presentarse la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte Suprema, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.