Política

Producción de la vacuna rusa en el país: celebración en el oficialismo y silencio opositor

Producción de la vacuna rusa en el país: celebración en el oficialismo y silencio opositor

La noticia sobre la producción en el país de la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V generó la celebración de integrantes del Gobierno nacional y un llamativo silencio en los opositores.

El país envió el primer lote al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente y una vez aprobado se prevé que sea elaborada a gran escala a partir de junio.

Este avance convirtió a Argentina en la primera nación de América latina en producir el fármaco que posee casi un 92% de eficacia contra el virus que aqueja al mundo.

El presidente Alberto Fernández replicó la información que había publicado en esta jornada la cuenta de Twitter Sputnik V y en la que se lo nombra: “Presidente argentino Alberto Fernández: Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en tanto, destacó su "orgullo" y recordó que el Estado nacional brindó asistencia para mejorar la capacidad productiva, sumar equipamiento y modernizar las instalaciones del laboratorio en donde se realizará el proceso.

Por su parte, la diputada nacional Paula Penacca (Ciudad de Buenos Aires), recordó cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó las instalaciones del laboratorio hace diez años.

"Hoy, 10 años después, se convierte en la primera sede de América Latina que va a empezar a producir la Sputnik V. Soberanía científica para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo", remarcó la funcionaria.

Por su lado, el canciller, Felipe Solá, evaluó que el logro es el resultado de "una política exterior práctica y madura" y de la "apuesta por los recursos científicos propios".

"Argentina es el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza", celebró y recomendó: "Que no nos distraigan. Sigamos cuidándonos".

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) compartió el video de la Cancillería Rusia y añadió: "Muy buenas noticias para la Argentina".

Por esa misma provincia, el diputado José Luis Ramón manifestó: "Sin duda es una noticia para celebrar, sin duda es una noticia que nos infla el pecho de emoción".

Suscribite a nuestro newsletter