Política

Protestas e incidentes en la capital de Formosa por la vuelta a fase 1 de las restricciones por coronavirus

Protestas e incidentes en la capital de Formosa por la vuelta a fase 1 de las restricciones por coronavirus

La Policía de Formosa reprimió este viernes a manifestantes que salieron a protestar en la capital provincial contra el regreso a fase 1 de las restricciones por el coronavirus en esa ciudad ordenada el jueves.

Al grito de "queremos trabajar", decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. En un momento, y cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

La vuelta a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la capital formoseña, que comenzó a regir a las cero horas del jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo próximo, se debe a que se e detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad", según informaron las autoridades.

"Me dicen qué hay incidentes en #Formosa Hago responsable al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes. El país los mira y no vamos a permitir represión.
Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen", escribió en Twitter el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, uno de los más críticos con el gobierno de Gildo Insfrán.

Noticia en desarrollo.

JPE