Política

Rogelio Frigerio le contestó a Alberto Fernández tras su dura acusación: 'Las casas no son de Cristina ni de ningún gobierno'

Rogelio Frigerio le contestó a Alberto Fernández tras su dura acusación: 'Las casas no son de Cristina ni de ningún gobierno'

Sin nombrarlo, Alberto Fernández acusó al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio de dejar "sin repartir 14 mil viviendas" durante su gestión, para que "nadie que viviera en esas viviendas recordara que fueron hechas en época (del gobierno de la entonces presidenta) Cristina (Kirchner)".

Tras las palabras del mandatario, Frigerio recogió el guante y le respondió a Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter donde lamentó sus palabras y aseguró: "Durante mi gestión al frente del Ministerio recibimos la obra pública paralizada durante casi 1 año y los constructores no habían cobrado durante varios meses por su trabajo. Todo era mucho más relato que realidad".

En el acto en la localidad bonaerense de Guernica este jueves, el Presidente había disparado contra la oposición y focalizó su crítica hacia Frigerio: "Anda por ahí un candidato a diputado en Entre Ríos que tuvo a su cargo el área de Obras Públicas y el área de Vivienda. Tuvo 14 mil viviendas prácticamente terminadas para entregar y no las entregó".

Sobre las casas a las que hizo referencia el jefe de Estado, Frigerio sostuvo que "se encontraban con múltiples problemas que hubo que resolver: no tenían cloacas ni agua potable, no había conexiones de electricidad ni de gas. Muchas ni siquiera tenían ventanas".

Por otra parte, el ex ministro del Interior de Mauricio Macri le remarcó a Fernández que "esas viviendas no son ni de la vicepresidente ni de ningún gobierno".

"La obra pública es de todos y cada uno de los argentinos que las financian con sus impuestos. No pretendan apropiarse de lo que no les corresponde", consignó.

Eso fue porque el Presidente había señalado que Frigerio no entregó esas casas "porque no quería que nadie que viviera en esas viviendas recuerde que esas casas fueron hechas en época de Cristina".

En uno de sus mensajes en la red social Twitter, Frigerio criticó que el Presidente esté haciendo "campaña electoral, echando culpas y pasando facturas" mientras el país atraviesa "un momento muy angustiante". Puntualizó además que el partido que integra Fernández gobernó "14 de los últimos 18 años".

Y le sugirió: "Deje de gobernar con el espejo retrovisor, no nos divida más de lo que ya estamos. Necesitamos un presidente que termine con los enfrentamientos y ocupe el 100% de su tiempo en resolver los problemas concretos de la gente. Cuente con nosotros para eso".

Hace menos de un mes el presidente aprovechó el congreso de la Asociación Bancaria para criticar a los dirigentes de la oposición y apuntó entonces contra Frigerio y el reclamo por las mismas viviendas: “Todos vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia que estamos viviendo, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

Además había indicado con dureza: “Entiendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos; los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer”.

Frigerio, luego de pedir espíritu de unidad por parte del jefe de Estado, recordó: "No nos olvidemos que quien estaba a cargo de la vivienda en el gobierno anterior en el kirchnerismo era José López, que revoleó bolsos en un convento, claramente había que revisar todas esas actuaciones".

La referencia es al ex secretario de Obras Públicas, quien se encuentra hace casi cinco años detenido, luego de que en 2016 la Policía lo encontrara intentando esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con nueve millones de dólares.

Además, remarcó que desde hace un año y medio asumió este Gobierno, que si bien reconoció lo hizo en medio de una situación muy complicada, no ha tenido buenos resultados.

AFG