Política

"Rompieron todo": así fue la violenta protesta del Movimiento Evita para impedir la jura de un concejal de La Cámpora

Una de las internas de la coalición opositora Frente de Todos destacó este viernes momentos de extrema tensión en el Concejo Deliberante del partido de Tigre, cuando militantes del Movimiento Evita irrumpieron en el lugar y provocaron destrozos para impedir que un referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora asuma como edil.

"Rompieron puertas, se treparon por las rejas, rompieron vidrios", denunció ante la consulta de Clarín Segundo Cernadas, el titular de ese cuerpo legislativo y referente de Juntos por el Cambio.

Los integrantes del Movimiento Evita, espacio que conduce el secretario de Asuntos Parlamentarios del Gobierno nacional Fernando "Chino" Navarro, coparon las instalaciones del Concejo Deliberante porque los referentes locales de La Cámpora se niegan a cumplir con la ley de género para cubrir la banca que dejó Florencia Mosqueda, quien asumió como secretaria de Turismo de la comuna.

La pretensión de la agrupación kirchnerista es que se respeten los lugares de la lista y que así sea sea uno de los suyos, Francisco Rosso, el que asuma como concejal, mientras que en el Movimiento Evita reclaman que sea la actual secretaria de la CTEP de Tigre, Milca Sosa, la que cubra el cargo.

En la provincia de Buenos Aires, la ley de paridad de género no regula los reemplazos y todo depende de los correspondientes acuerdos políticos, aunque en este caso se aplicó un método extremo para dirimir las diferencias.

Por lo pronto, las diferencias se materializaron en intensas protestas que protagonizaron militantes del Movimiento Evita y con las que ya frustraron la sesión de la semana pasada y la de este viernes.

"Es una pelea dentro del Frente de Todos. Una interna. Pero con tal de ganar la batalla van con todo, rompen todo y acomodan la ley como les conviene", lamentó Cernadas.

El referente de JxC se refirió a la extrema tensión que se vivió con la protesta: "En un momento estábamos encerrados llamando a la Policía y pidiendo rescate. Había gente rompiendo todo".

El titular del Concejo Deliberante adelantó que solicitarán una mayor custodia policía para intentar sesionar por tercera vez. "No podemos dejar de funcionar porque esta gente hace lo que hace, es una locura, desmantelan el Concejo para que no se pueda aplicar la ley", insistió.

Protesta del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante de Tigre

Protesta del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante de Tigre

Protesta del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante de Tigre

Protesta del Movimiento Evita en el Concejo Deliberante de Tigre

PJB