Política

Rossi: "Estamos recuperando la confianza de los argentinos con más gestión, transparencia y vacunas"

Rossi:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el Gobierno está "comprometido con el desafío de vacunar" y con el objetivo de "recuperar la confianza de los argentinos con más gestión, transparencia y vacunas", en una visita que realizó a Entre Ríos.

"Entiendo que haya argentinos enojados, con bronca y decepción, es lógico y razonable, pero identificamos el problema y el presidente (Alberto Fernández) no dudó y tomó decisiones importantes", apuntó el ministro.

Rossi supervisó las tareas y recorrió las II Brigada Aérea de Paraná y el Regimiento de Caballería de Tanques de Concordia, junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios militares.

Consultado sobre la decisión del Presidente de solicitarle la renuncia al exministro de Salud Ginés González García, Rossi consideró que "pasó un hecho inadmisible que dañó la confianza en el proceso de vacunación y había que tomar decisiones para retomar esa confianza".

Asimismo, confirmó que se busca "que todos estén vacunados lo antes posible", en lo que consideró "la campaña más importante de la historia".

Por otro lado, afirmó que busca, como en su gestión anterior al frente del Ministerio, "recorrer todas las semanas algunas de las guarniciones del interior para ver cómo están funcionando".

El Ejército Argentino y las distintas Fuerzas Armadas "están comprometidas con el desafío de vacunar, trabajando en todo el país de diferentes maneras", señaló.

"Adecuamos unidades militares para que funcionen como depósitos de vacunas, otras para que sean centros de vacunación masivos, y tenemos a disposición nuestros medios terrestres y aéreos para trasladar vacunas", detalló.

También "una gran parte de los médicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas se capacitó para vacunar y hay personal formado para actuar como personal de apoyo", agregó.

Por su parte, el gobernador Bordet agradeció el apoyo de las fuerzas del Estado Nacional que prestaron colaboración desde el momento en que se empezaron a recibir las dosis para inmunizar a la población entrerriana.

Suscribite a nuestro newsletter