Política

Santiago Cafiero pidió 'fair play' a la oposición y que no se metan 'con la salud de los argentinos'

Santiago Cafiero pidió 'fair play' a la oposición y que no se metan 'con la salud de los argentinos'

Santiago Cafiero defendió la estrategia sanitaria y la campaña de vacunación por el coronavirus en Argentina y acusó a la oposición de generar "angustia" en la sociedad en la búsqueda de rédito político.

"La oposición no ha traido ningún tipo de propuestas en el año más difícil de nuestra historia", afirmó en diálogo con radio Diez. Y agregó que detenerse en los dichos de Patricia Bullrich o Mauricio Macri "es perder el tiempo".

El jefe de Gabinete realizó una férrea defensa de la la estrategia sanitaria del Ejecutivo e insistió en remarcar que desde estos sectores opositores hay una campaña para incentivar "que no se cumplan no las normas" y que "se cuestionen a preceptos científicos en pos de tratar de generar algún marco de zozobra, enojar más a los enojados, angustiar más a los angustiados y generar algún impacto político".

En ese sentido, también respaldó a Carla Vizzotti, tras la polémica por esquema de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el gobierno argentino respecto a las dosis de la Sputnik V.

"Tendría que haber un fair play donde la discusión política o electoral no se meta con la salud de los argentinos. Pero hay parte de la oposición que así no lo entiende y parte de los medios que juegan ese rol de tratar de apuntalar y golpear tanto a la estrategia de inmunización de Argentina, como de golpear la estrategia de circulación del país", expresó.

Carla Vizzoti quedó en medio de una polémica por el esquema de vacunación.  Foto Guillermo Rodríguez Adami.

Carla Vizzoti quedó en medio de una polémica por el esquema de vacunación. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

Y señaló a la viceministra de Salud como "una funcionaria clave" dentro del Gabinete nacional y con quien el presidente Alberto Fernández "está muy conforme" con la tarea que realiza.

Noticia en desarrollo