Política

Presentan el Consejo Asesor de la Comunidad Afroargentina

La comunidad está integrada por más de 2 millones de argentinos y argentinas descendientes de africanos y africanas.
La comunidad está integrada por más de 2 millones de argentinos y argentinas descendientes de africanos y africanas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará del acto de presentación del Consejo Asesor Federal de la Comunidad Afroargentina, del que participarán miembros de la comunidad y funcionarios.

Según se informó oficialmente, el acto está previsto a las 13.30 en el Salón Sur de la Casa Rosada, con la participación de la embajadora argentina ante la Santa Sede, Maria Fernanda Silva.

También estarán presentes la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y el director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita.

Además, el acto contará con la presencia de referentes de la comunidad afroargentina de todo el país.

La Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina amplia el trabajo realizado por el Inadi.


A través de esa comisión, se brinda un punto focal al interior de la Administración Pública Nacional que atienda la especificidad de las demandas y propuestas de una comunidad integrada por más de 2 millones de argentinos y argentinas descendientes de africanos y africanas traídas como mano de obra esclavizada a lo que hoy es Argentina, según se informó.

Se trata de "una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país", destacó el comunicado.