Política

Sergio Berni, de descanso, y motivo de charla entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Sergio Berni, de descanso, y motivo de charla entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Semana Santa

Sergio Alejandro Berni colmó el vaso para los funcionarios nacionales el martes de la semana pasada. Sin darle freno a su cruzada contra la gestión de Alberto Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense eligió cuidadosamente el lugar desde donde continuar apuntando hacia el Gobierno nacional.

Berni visitó el programa televisivo de Viviana Canosa y allí arremetió: "Los que se tienen que ir son los funcionarios que no funcionan. Muchos de ellos viven en el conurbano, pero van con custodia adelante y atrás". Y siguió contra su par nacional Sabina Frederic: "Creo que la ministra le miente al Presidente". Y finalmente, fue contra la amiga de Alberto: "¿A usted le parece que con Cristina Kirchner los funcionarios harían lo que quieren? Con ella, funcionario que no funciona, se va a la casa. No se va a descansar a París, se va a la casa", en clara señal a Marcela Losardo, la ex ministra de Justicia.

La permanencia del ministro de Seguridad provincial ya es un tema de los dos principales accionistas del Frente de Todos. Alberto se lo dijo a Cristina en una de sus últimas charlas: "Berni es un problema mío". Se lo dijo luego de que la vicepresidenta se desentendiera de la presencia del médico y abogado en la primera fila del acto en Las Flores, última aparición pública de la vicepresidenta: "Yo no me encargué de la organización", respondió CFK. La organización corrió por cuenta de la gobernación de Axel Kicillof, el otro protagonista de la disputa de la cúpula del FdT por si Berni seguirá o no en su cargo.

Berni, en primera fila, aplaudiendo a Cristina, junto al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

Berni, en primera fila, aplaudiendo a Cristina, junto al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

Luego de la presentación en el programa de Viviana Canosa, Berni se llamó a silencio. "Se fue de vacaciones al Sur. Como si no hubiera problemas con la seguridad, se tomó Semana Santa", rezonga un alto funcionario nacional. Desde el entorno del militar niegan eso y dicen que está, de descanso en el campo, con su familia. Pero esto no quedará así: hay varios intendentes preparados para salir a cruzarlo al ministro provincial cuando vuelva a aparecer públicamente. Se vio a varios de ellos en los encuentros que mantuvieron la semana pasada, como contó Clarín, con la ministra nacional Frederic para revivir el "Operativo Centinela", idea puesta en práctica por Néstor Kirchner, y que significa el envío de fuerzas federales al conurbano para trabajar contra la inseguridad. La ministra se vio con Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza, todos caciques bonaerenses. La novela continuará...

Sergio Berni, con múltiple presencia mediática

Sergio Berni, con múltiple presencia mediática

Funcionaria picante

La mujer es madre de tres hijos, le gusta el fútbol -hincha fanática de Colón- y del grupo musical "Los Palmeras". Por el lado profesional, es Magister en la Universidad San Andrés y en lo político, es hija del dirigente más tradicional del peronismo santafesino, Raúl "Gringo" Carignano. Hoy, es la directora Gral. de MIgraciones y sus declaraciones sobre el tema de los turistas al exterior han despertado polémica: fanatismo en los propios y rechazo radical en los críticos. Florencia Carignano es la primera mujer a cargo de las fronteras y llegó allí de la mano de Wado De Pedro, su jefe político.

Sus defensores dicen que "repatrió 400 mil argentinos" durante la primera etapa de la pandemia y sus detractores, que su discurso actual cataloga como "chetos" a quienes han viajado al exterior y hoy, lógicamente, pretenden volver a sus hogares. Pero lo que queda claro es que la inquieta Carignano despierta amores y odios pero no indiferencia desde la silla mayor de Migraciones. A ver esos pasaportes...

La titular de Migraciones, Florencia Carignano. Foto: Twitter

La titular de Migraciones, Florencia Carignano. Foto: Twitter

Puerta electoral

Un evento opositor llamó la atención por una reaparición política. El suceso fue en una presentación de la inquieta Patricia Bullrich junto al sindicalista farmacéutico Marcelo Peretta. Y por allí apareció el ex embajador y presidente por un día, el misionero Ramón Puerta. Los presentes en el evento recordaron que el hombre es íntimo amigo de Mauricio Macri y que venía bastante corrido del escenario político. Pero ahora se lo vio al también ex gobernador en el segundo plenario de la CTE, la Confederación de Trabajadores y Empleadores, con Bullrich y Peretta, donde fue claro: “Vengo en representación del peronismo republicano y de Miguel Pichetto”.

Todos se fueron del encuentro sonrientes y degustando, mientras corrían sus barbijos, unas deliciosas medialunas. ¡Un desayuno continental para el ex Presidente Puerta!

Ramón Puerta junto a Patricia Bullrich y Marcelo Peretta.

Ramón Puerta junto a Patricia Bullrich y Marcelo Peretta.