Política

Siempre el agro

Siempre el agro

El viernes pasado, Alberto Fernández; Martín Guzmán, Julián Domínguez, y la vicecanciller Cecilia Todesca mantuvieron un almuerzo de trabajo bajo estricta reserva con directivos del Consejo Agroindustrial Argentino, por el que participaron su vocero, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires José Martins; el coordinador general y presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras; la presidenta de la Asociación de Semilleros, Lorena Basso, en representación de la mesa de género, y Elbio Laucirica de Coninagro.

El lomo con puré y ensaladas sirvió para descontracturar el intercambio y transitar amablemente, sin temario prefijado, los temas de la agenda del CAA; básicamente, explorar los caminos para hacer crecer la producción el consumo y las exportaciones agroindustriales. Al momento de servirse el postre -queso y dulce-, se coincidió en lo positivo que sería lograr que la ley de Fomento a la Inversión Agroindustrial se apruebe pronto y que eso ayudará a poder afrontar los futuros pagos al FMI, de modo de conseguir los dólares necesarios para el crecimiento. También se habló de las exportaciones de carne y los diálogos que esta llevando adelante Domínguez para buscar acuerdos con el sector que serían anunciados el próximo jueves junto a la Mesa de Enlace.

Ademas el Presidente se mostró muy interesado en trabajar firmemente en conjunto con el CAA en la agenda ambiental y las políticas impulsadas por la Unión Europea que pueden afectar en breve el desarrollo de la agroindustria, así como en construir una política de cambio climático junto con el sector.