Política

Sileoni tildó a Macri de "cínico": "Incumplió todas las leyes educativas"

Sileoni tildó a Macri de

El exministro de Educación, Alberto Sileoni, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien lanzó una fundación para la educación y pidió la vuelta a las clases presenciales. "Incumplió todas las leyes educativas", consideró al tiempo que tildó al referente del PRO de "cínico".

"Macri Incumplió todas las leyes educativas, cerró escuelas, no construyó ninguna, descendió 1,3% el PBI de educación, y subejecutó todos los presupuestos", dijo Sileoni en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Macri destruyó programas educativos de mucha trascendencia y de mucha tradición, debilitó el plan Fines, y no distribuyó un libro”, remarcó el exministro.

Para Sileoni, el expresidente "miente descaradamente". "Macri destruyó la Televisión Pública, Encuentro y Paka-Paka, suprimió la paritaria nacional, descendió los salarios de los docentes, recortó becas", enumeró.

"Es desolador el panorama si uno mira esos cuatro años de gestión macrista", consideró Sileroni.

El martes el expresidente Mauricio Macri lanzó una fundación que lleva su nombre, en medio de cuestionamientos públicos a la política educativa del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.

"No estamos así por la pandemia sino por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas", dijo Macri en un posteo a través de su cuenta de Facebook.

En su presentación, el ex mandatario sostuvo que "desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

"La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", afirmó en el texto difundido el exmandatario.

Suscribite a nuestro newsletter