Política

Silvia Majdalani se negó a declarar y entregó un escrito en el juzgado de Dolores

Silvia Majadalani (en el centro) debe prestar declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla. (Foto de archivo.)
Silvia Majadalani (en el centro) debe prestar declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla. (Foto de archivo.)

La exsubdirectora de la AFI en el macrismo, Silvia Majdalani, se negó a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Majdalani arribó al juzgado en esa ciudad bonaerense a media mañana para cumplir con la citación al igual que este martes lo hizo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, informaron fuentes judiciales.

Ambos fueron citados como acusados en la parte de la pesquisa vinculada a tareas de espionaje por parte de agentes de la AFI en 2017, desde bases ubicadas en provincia de Buenos Aires.

Según la acusación, desde estos sitios se habrían ejecutado tareas de espionaje ilegal hacia organizaciones sociales, movimientos populares y referentes políticos.

Majdalani se negó a prestar declaración, dejó un escrito en el juzgado y su defensa expresó que no tuvo tiempo de acceder a la totalidad del expediente.

La exfuncionaria se notificó de una caución por 20 millones de pesos fijada por el juzgado.

Ramos Padilla deberá ahora resolver las situaciones procesales de ambos exfuncionarios, quienes ya están procesados en otra causa por espionaje ilegal desde la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, que se tramita en Lomas de Zamora.