Política

Todos los cortes de tránsito en la Ciudad por la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Todos los cortes de tránsito en la Ciudad por la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Como cada 1° de marzo, la Policía desplegó un enorme operativo en los alrededores del Congreso con motivo de la apertura de sesiones ordinarias que tendrá como eje el discurso de Alberto Fernández.

Desde la tarde del domingo, los efectivos comenzaron a colocar el vallado en las inmediaciones del palacio legislativo, en tanto que hay buena presencia de agentes de tránsito para desviar a los automovilistas.

Así, en las primeras horas de este lunes ya no se podía circular por las intersecciones de Leandro N. Alem y Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, Rivadavia y Entre Ríos, Bartolomé Mitre y Riobamba, Rivadavia y Sarandí, Hipólito Yrigoyen y Sarandí, y Combate de los Pozos y Alsina.

Por una cuestión estricta de seguridad, el operativo también prohibirá el estacionamiento de autos particulares en las siguientes arterias de la zona:

El vallado fue puesto desde la tarde del domingo. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

El vallado fue puesto desde la tarde del domingo. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

-Rivadavia, entre Paraná y Combate de los Pozos.

-Callao, entre Rivadavia y Corrientes.

-Avenida De Mayo, entre 9 De Julio y Plaza del Congreso.

-Entre Ríos, entre Moreno y Rivadavia.

-Combate de los Pozos, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

-Hipólito Yrigoyen, entre Combate de los Pozos y Solís.

-Rodríguez Peña, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Como parte del operativo, el transporte público también se verá alterado. La línea A del subte inició este lunes con un servicio reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere, hasta que finalice el acto en el Congreso.

En tanto, algunas líneas de colectivo podrían modificar su recorrido en la zona.

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de Gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En el marco de un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia, el mandatario pronunciará su mensaje, que tendrá como eje las metas previstas para dar impulso a la reactivación de la economía y el avance contra la reforma judicial, en un año que estará marcado por el plan de vacunación contra el coronavirus.

JPE

Mirá también