Política

Trotta: "Esperamos la presencialidad de todos los maestros"

Trotta:

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reiteró que la postura del Gobierno frente al retorno de las clases en los establecimientos escolares "es clara" y aseguró que esperan "la presencialidad de todos los maestros".

"Hay que trabajar para que la vuelta sea responsable", indicó el titular de la cartera educativa de la Nación, por lo que desde su gestión se trabaja para "construir consensos" a fin de lograr el cometido que se basa en "priorizar la presencialidad".

Trotta remarcó que se espera "la presencialidad de todos los maestros" para el inicio del calendario escolar en todo el país aunque explicó que los profesionales que sean de riesgo tanto como alumnos seguirán a distancia.

Consultado sobre la postura del sindicalismo docente que rechaza el regreso a las aulas ante el aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19, el funcionario recomendó "escuchar la mirada de los gremios" debido a que "es importante".

En ese sentido, hizo énfasis en la reunión que el Ministerio de Educación porteño mantuvo en esta jornada con los sindicatos y apuntó: "Le pido a (Horacio Rodríguez) Larreta que intensifique el dialogo con los docentes".

En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la cartera ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el inicio del ciclo escolar para el 17 de febrero a pesar de la negativa de su contraparte.

Vocero de UTE expresaron que “el aumento de contagios en la Ciudad y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares para el desarrollo de actividades sin descuidar la salud hacen que no estén dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero”.

A modo de encontrar una vía al conflicto, el ministro propuso "trabajar juntos" debido a que "Argentina necesita una medida federal".

"La postura que tenemos es clara", recalcó sobre el retorno de las alumnos a la presencialidad, en diálogo con la TV Pública.

Suscribite a nuestro newsletter