Política

Vacunación VIP: con una catarata de críticas a Ginés González Garcia, la oposición pidió que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso

Vacunación VIP: con una catarata de críticas a Ginés González Garcia, la oposición pidió que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso

Con los tapones de punta. Tras conocerse el operativo secreto para vacunar contra el coronavirus a dirigentes cercanos al kirchnerismo, desde la oposición apuntaron con dureza contra el ministro de Salud Ginés González García, quien finalmente dejará su cargo, y pidieron el Gobierno difunda la lista de los “vacunados VIP”.

“No hay listas VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el Jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”, escribió en redes Mario Negri, titular del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, reclamándole explicaciones directamente a Santiago Cafiero.

Sobre la salida del titular de la cartera sanitaria, el dirigente radical remarcó que “desde hace meses venimos diciendo que lo de Ginés no daba para más”. “Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación caótico finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente abrió los ojos al fin”, sostuvo.

En un sentido similar se expresó el diputado Luis Petri (Juntos por el Cambio), quien pidió que se hagan “públicos los listados de las personas que acceden a la vacuna y por qué razón”. “Eso garantiza transparencia y es el mejor antídoto contra el tráfico de influencias y los acomodos políticos. Vamos a reclamarlo por ley”, explicó.

Uno de los más duros fue su compañero de bancada, Ricardo Buryaile, quien se refirió a los funcionarios nacionales como “incorregibles” y “caraduras”, y calificó a Ginés de “impresentable”. “No alcanzaba con burlarse de la gente vacunando militantes, instalaron un vacunatorio trucho para los compañeros. Eso sí, te hablan de solidaridad”, lanzó.

“La gestión de Ginés termina como empezó, con una muestra de incapacidad total para administrar una pandemia y tener a su cuidado la salud de todos. Es un gobierno de amigos y para pocos. No sorprende”, añadió el también diputado Héctor “Toty” Flores.

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le habló directamente a Alberto Fernández. “Presidente, ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades”, dijo.

“Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad. Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky. Esto merece una sanción YA”, agregó.

Desde el Senado, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, ejemplificó: “Mi viejo tiene 82 y mi vieja 77, llevan un año encerrados y están esperando su turno, como millones de Argentinos. Da vergüenza la vacunación VIP de los amigos del poder”.

Noticia en desarrollo