Política

Vuelta a clases en Ciudad: asistieron 400 mil chicos y el presentismo fue del 89%

Vuelta a clases en Ciudad: asistieron 400 mil chicos y el presentismo fue del 89%

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles la asistencia de "casi 400 mil chicos" a los establecimientos educativos de la Ciudad con motivo del comienzo del calendario escolar en el distrito y evaluó que "se cumplieron rigurosamente los protocolos" aprobados.

El mandatario porteño encabezó una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación ciudadano y estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Rodríguez Larreta calificó al primer día del retorno a las aulas como "realmente importante para la Ciudad de Buenos Aires" debido a que "casi 400 mil chicos volvieron a la educación presencial", lo que consideró como "un gran logro" para el alumnados, los padres, docentes y trabajadores de la enseñanza.

En esta jornada más de 370 mil estudiantes de todos los niveles retornaron a las 2.117 escuelas de la Ciudad habilitadas, en el marco del inicio del ciclo lectivo en la jurisdicción.

[EN VIVO] Conocé todos los detalles del inicio de las clases presenciales en la Ciudad.

De acuerdo al cronograma diseñado, empezaron las clases en los jardines maternales y de infantes, desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios.

Frente a este primer día, Rodríguez Larreta manifestó: “Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”.

Asimismo, resaltó que “es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos” y valoró: “Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.

Suscribite a nuestro newsletter