Salud

6 ejercicios para trabajar brazos y pecho con peso

6 ejercicios para trabajar brazos y pecho con peso

Empezó la temporada alta de trajes de baño, musculosas y vestidos que dejan los brazos al descubierto. Pero más que por una cuestión estética, el fortalecimiento muscular y óseo es una recomendación sanitaria. Sin ir más lejos, la  Organización Mundial de la Salud hace pocos días renovó en la actualización de sus guías de actividad física el consejo de combinar el ejercicio aeróbico con el de fuerza.

Si todavía no volviste al gimnasio o simplemente querés empezar o seguir moviéndote en casa, la profesora superior de Educación Física Ailín Olivieri te recomienda esta rutina para trabajar parte del tren superior: bíceps, tríceps y pecho. Haciendo click acá podés acceder a otra propuesta que la complementa, para trabajar hombros y espalda.

Según tu nivel de entrenamiento, elegí una de las siguientes opciones de tiempos de trabajo y de pausa que mejor se adapten a vos (30" x 30"/ 30" x 20"/ 30" x 10"). Las vueltas pueden ser 3 o 4. Si elegís trabajar por cantidad de repeticiones, podés hacerlo realizando 3 y 4 series de 12/15.

Si no contás con una banda circular o mancuernas, podés utilizar botellas o algún elemento con peso. Recordá ejecutar cada uno de los ejercicios con técnica y calidad, manteniendo la espalda derecha.

A continuación, los ejercicios. Mirá el video para ver cómo hacerlos.

✔Bíceps con banda circular concentrado

✔Tríceps con banda circular

✔Bíceps martillo

✔Tríceps brazo extendido

✔Flexión de brazo + toco pie alternado

✔Flexiones cruzadas (apoyando rodillas)