Salud

Adriana Aguirre habló de la salud de Ricardo García: 'Fue a corazón abierto y le pusieron 4 by pass'

Adriana Aguirre habló de la salud de Ricardo García: 'Fue a corazón abierto y le pusieron 4 by pass'

Hace una semana, Adriana Aguirre se volcó a las redes sociales para hacer un pedido muy especial: solicitó dadores de sangre para Ricardo García, su esposo ante la ley, aunque están separados, porque el empresario debía someterse a una delicada operación de corazón.

Finalmente, este miércoles, el actor e imitador de Sandro fue intervenido quirúrgicamente en una operación que duró aproximadamente 8 horas y en la que le realizaron cuatro by pass. Luego el cuerpo médico encargado de cuidar la salud de García se comunicó telefónicamente con Adriana para pasarle el primer parte de salud a la ex vedette.

Desde la puerta de la clínica, Adriana dialogó con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) y contó cómo vivió las horas mientras se desarrollaba la operación: "Estaba muy ansiosa durante todos estos días. Bueno, de hecho, realmente pasé una noche terrorífica. Me desperté a la madrugada varias veces...".

Adriana Aguirre y Ricardo García están separados pero se cuidan uno al otro. Foto Twitter.

Adriana Aguirre y Ricardo García están separados pero se cuidan uno al otro. Foto Twitter.

Aguirre, además, contó en detalle qué fue lo que le dijeron los cardiólogos: "Lo operaron desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y me explicaron que le pusieron 4 by pass. Una arteria estaba comprometida al 99%. Le tuvieron que hacer una incisión y reemplazarla por una vena de las piernas. Las otras tres estaban mega comprometidas pero estaban al 70%. Él ya no podía ni respirar", amplió.

"La operación fue a corazón abierto y fue una operación muy importante. Fueron muchas horas y él despertó bien. Entró confiado y tranquilo a la operación y se entregó a las manos de sus médicos", agregó Adriana sobre García, quien estaba internado desde hacía una semana y media.

Por su parte, la actriz reveló que su ex pareja permanecerá internado hasta recibir el alta: "Él no tuvo más que una gripe o covid. Nunca tuvo nada. Ni una operacion de apendicitis. Estaba muy preocupado. Pero los doctores que lo operaron no le hicieron faltar nada. Está en un estado impecable, descansando en una parte de cardioterapia y ahí va a estar varios días más".

En tanto, Aguirre, pese a no tener más un vínculo de pareja con García, expresó su tranquilidad: "Recibí un bálsamo de tranquilidad a partir de las 15. Los informes los recibo yo porque soy su esposa legal todavía. Todo lo recibo yo. No se lo dan a otra persona. Ricardo se despertó muy bien, le sacaron el respirador. Está muy boleado por muchas horas de anestesia, pero se espera que la evolución sea favorable".

Ricardo García y su miedo a morir a raíz de la operación a corazón abierto

Ricardo García, el marido de Adriana Aguirre, en la previa a su internación se comunicó con sus seguidores y les había contado que debía someterse a esta operación de corazón. Con mucha angustia, además, había confesado su temor a la muerte por las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica tan delicada como la que fue en su caso, a corazón abierto.

Ricardo García fue operado del corazón. Foto Instagram.

Ricardo García fue operado del corazón. Foto Instagram.

"Me hicieron estudios y los médicos detectaron que tengo tres arterias tapadas", había contado el mediático. Temeroso, agregó el día de fin de año, antes de internarse. "Que te digan que te van a operar del corazón, que te van a abrir, uno que no entiende nada, te da un susto. Tenés miedo, concretamente a la muerte", sentenció.

DR