Salud

Aníbal Pachano se refirió a su estado de salud luego de contraer coronavirus

Aníbal Pachano se refirió a su estado de salud luego de contraer coronavirus

En las últimas horas se conoció que Aníbal Pachano (65) dio positivo de coronavirus (Covid-19). Algo que generó preocupación en el ambiente artístico por ser paciente de riesgo por distintas enfermedades que lo afectaron a lo largo de su vida.

La noticia la confirmó su médico personal y amigo, el doctor Carlos Kambourian.

En Cortá por Lozano (Telefe, lunes a viernes a las 14.30) el periodista Nicolás Peralta contó que habló con el coreógrafo y transmitió su palabra.

"El me dice que no quiere opacar el gran momento que está viviendo su hija Sofía en MasterChef Celebrity", contó el panelista del ciclo de Verónica Lozano.

Aníbal Pachano y su hija, Sofía. Archivo.

Aníbal Pachano y su hija, Sofía. Archivo.

Luego, Peralta leyó la palabra de Pachano: "No quiero hacer un circo de todo esto. Tengo coronavirus, pero estoy muy bien. No le caguemos el disfrute a Sofía".

"Hoy es el día de Sofía, no el mío. Estoy muy bien y muy controlado", sumó el ex jurado del Bailando.

Algo que encendió las alarmas en su círculo cercano es que el coreógrafo viajó a Villa Carlos Paz, Córdoba, para pasar Año Nuevo y luego regresó a Buenos Aires.

Mientras tanto, continúa con su ciclo Aló Pachano, el magazine que conduce por la radio de APTRA. "Está con tos y dolor en el cuerpo pero con buen ánimo", relataron desde su entorno, confiados en que el cuadro del artista no reviste gravedad.

El también bailarín es uno de los confirmados para el reestreno de Corte y confección en su versión famosos, pero por este motivo podría llegar a retrasarse el inicio de su participación.

"Tiene 65 años y solo sale de su casa para cumplir sus tratamientos oncológicos", había comentado Sofía (ahora de vacaciones en México) meses atrás sobre su padre, quien en un principio generó polémica por unas declaraciones subestimando la enfermedad.

“Yo no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente”, dijo Pachano en marzo del 2020 cuando se encontraba trabajando en la edición chilena de Bailando por un sueño.

DR

Mirá también