Salud

Apareció un impactante video del estado de salud Camila Perissé, quien lucha por su vida

Apareció un impactante video del estado de salud Camila Perissé, quien lucha por su vida

El estado de salud de Camila Perissé (69) es cada vez más preocupante. Muestra de ello son las impactantes imágenes que su pareja desde hace más de 30 años, Julio El Chino Fernández, compartió a los medios para pedir ayuda.

Desde Pergamino, el marido de la ex vedette brindó un móvil para Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9) y describió el delicado estado de salud de Camila, quien en los últimos años sufrió distintos tipos de dolencias y enfermedades y en las últimas horas volvió a ser internada.

"La clínica Pergamino está trabajando muy mal hace mucho tiempo pero es la única que pertenece a PAMI acá... Ella ingresó por un cuadro de gastritis, dolores estomacales y deshidratación. Su problema cognitivo se agravó luego de que tuvo Covid, pierde la memoria y está pesando 44 kilos", explicó el hombre desde la puerta de ese centro de salud.

Entonces, Joaquín el Pollo Álvarez(37) le pidió a su producción que pusiera al aire la grabación de Perissé intentando caminar que su marido había enviado.

Camila Perissé en el Teatro Cendas hace ya 8 años. Fotos: Ruben Digilio.

Camila Perissé en el Teatro Cendas hace ya 8 años. Fotos: Ruben Digilio.

"El video es del segundo día después de haber sido dada de alta de Covid-19. Ella, por sus propios medios, me dijo 'Chino yo quiero volver a caminar y vamos a hacer lo que tengamos que hacer'. Se puso una fisioterapeuta y así empezó. Hoy ya no camina, se le acaba de desplazar esta mañana la cadera otra vez y está mucho más flaca de lo que la ven ustedes ahí", aclaró Fernández una vez terminada la filmación.

El deseo de Camila es volver a Mar del Plata. Por eso, el Chino lanzó una campaña en los medios y las redes sociales en busca de colaboración económica para poder concretar su traslado.

"Fueron dos años que no trabajé. Yo hago trabajos de construcción y de reformas... con Camila hacíamos nuestro espectáculo de poseía y tango, ahora todo eso quedó en la nada", le dijo el hombre a Clarín Zonales días atrás.

Y agregó: "Yo tengo una pensión de 10 mil pesos por mi corazón y Camila cobra 14 mil pesos de jubilación mínima porque están descontando la moratoria de un préstamo. Con 24 mil pesos no se puede vivir, entonces tuve que vender todo el equipo de luces, sonidos, mis herramientas".

Sobre los problemas de salud de su compañera, dijo que primero tuvo "dos operaciones de ingle" y después sufrió "una caída" cuando entrenaba.

"Estábamos trabajando para nuestro espectáculo en Benítez, que hay calle de piedra, se cayó y se rompió el fémur. Vinimos a la clínica de Pergamino y le aconsejaron poner tres tornillos y tres meses de silla de rueda, una tortura", recordó.

El Chino Fernández y Camila Perissé. Foto: Archivo

El Chino Fernández y Camila Perissé. Foto: Archivo

"Pasaron los tres meses y cuando intentaba caminar, le dolía. Se había necrosado la cabeza del fémur y se tuvo que operar de urgencia y cambiar la cadera izquierda. A partir de esa operación comenzó a tener problemas cognitivos, ¿puedo llamarlo mala praxis? No lo sé, no lo podemos comprobar, pero a partir de ese momento empezaron los problemas", continuó explicando.

Entonces, el Chino contó que Camila se contagió de coronavirus y pese a su pedido a PAMI para que le asignaran una cuidadora, ya que en la clínica se lo exigían, ellos nunca recibieron una respuesta concreta.

"Con la plata que me dio Mirtha Legrand y otras personas, arreglamos el viaje que queríamos hacer a Mar del Plata, porque nos queremos ir ahí. Ella es de allá y vamos a tener una mejor atención. Tengo parientes y yo puedo trabajar", siguió indicando.

Y concluyó: "Pero se truncó todo y la plata que quedó se la tuve que dar a las cuidadoras. Cuatro mil pesos por día cuando tuvo el virus, después le agarró una bacteria intrahospitalaria acá, que le destruyó el estómago y los intestinos, estuvo muy mal y llegó a pesar 40 kilos. En este momento está pesando 44".

JA

Mirá también