Salud

Cortes de cabello para hombre para tener este 2021

Cortes de cabello para hombre para tener este 2021

El verano es el momento ideal para renovar nuestro look y probar nuevos cortes de pelo de cara a los meses de trabajo más intenso, cuando habrá menos tiempo para dedicarle a elegir el estilo más favorecedor.

Este año, los estilos para hombre son similares a los que se vieron durante los últimos años, pero con algunos detalles más osados que muchos querrán probar.

Estos son los cortes de cabello para hombre para tener este 2021.

Cortes de cabello corto para hombre

Antes de elegir y cortar, no sólo es importante buscar las fotos adecuadas de cada corte, sino también buscar aquellas que se vean en modelos con una cara o facciones parecidas a las de quien lo elige.Además, siempre es recomendable consultar con el estilista de turno para que nos cuente cuál considera que quedará mejor.

De todas formas, para los hombres, en la mayoría de los casos, bastan solo algunas semanas para reparar un corte incorrecto y se puede cambiar de estilo con mayor velocidad que en los cabellos largos.

Uno de los más populares es el undercut. Es un corte de varias capas, con más volumen en la parte superior de la cabeza y menos a los lados. Es una opción muy chic y práctica, aunque requiere un poco de gel para lucirse. Dependiendo del largo del pelo, ya sea a los costados o en la parte superior de la cabeza, el resultado es bastante diferente.

El cantante, productor y actor, Justin Timberlake, con el corte estilo undercut.

El cantante, productor y actor, Justin Timberlake, con el corte estilo undercut.

Este año también se usa el fade. La traducción literal sería "desvanecido". Es un look versátil de espíritu deportivo. La zona superior queda más larga y se trabaja con tijera para ir disminuyendo el largo del pelo paulatinamente desde la parte de arriba hacia el cuello. Estuvo muy de moda en los últimos años, especialmente por ser la opción preferida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros jugadores.

Por último, el quiff o tupé es lo último en estilos de cabello corto. Es perfecto para aportar carácter al look sin perder comodidad y además es adecuado para casi todo tipo de rostros: cuadrados, redondos u ovalados.

La zona superior tiene que tener un corte progresivo, o degradado, hasta la coronilla para que, cuando se realice el peinado, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás. De esa forma se conseguirá un estilo clásico y equilibrado, y se logrará que la parte frontal del cabello se vea voluminosa aunque no lo sea.

El corte tipo quiff o tupé del actor y productor, Zac Efron, es uno de los más populares.

El corte tipo quiff o tupé del actor y productor, Zac Efron, es uno de los más populares.

Cortes de cabello largo para hombre

El pelo un poco más largo, en capas y con un flequillo a un lado es ideal para los hombres que tienen una cara grande. Suaviza los rasgos faciales y tapa parte de la cara, por lo que se ve más pequeña.

Otro estilo, para quienes prefieren el largo bien relajado, es el que lleva Julián Casablanca. El cantante eligió un corte con espíritu fresco y espontáneo que se ve caótico pero en realidad está estratégicamente trabajado. Lo malo de este corte es que requiere bastante mantenimiento para no desarmarse.

El actor Owen Wilson lleva el pelo un poco más largo y con reflejos rubios, estilo surfer.

El actor Owen Wilson lleva el pelo un poco más largo y con reflejos rubios, estilo surfer.

Otro estilo que puede ir muy bien con cabellos crecidos post-cuarentena es el surfer, que se lleva muy bien con el verano, aunque no es adecuado si te incomoda mucho el calor.

Es el corte que usa Owen Wilson, por ejemplo. Si además de dejarlo largo, te animás a hacerte reflejos, en este estilo van a quedar espectacular.